El diez de la Selección Argentina y actual campeón de Mundo, Lionel Andrés Messi, es uno de los hombres del momento en el fútbol mundial, pero esta vez por lo que sería su inminente salida del PSG de Francia.
La situación del argentino en el París Saint Germain cambió radicalmente en poco tiempo, y de ser idolatrado hasta hace unas semanas, pasó a ser insultado por los ultras del equipo parisino.
Han sido muchos los detalles que llevaron a un divorcio total entre los aficionados del PSG y el astro argentino.
El primer detonante fue su viaje relámpago a Arabia Saudita, aparentemente sin consentimiento del club, lo que llevó a una sanción por parte del PSG, ya que no se presentó a los entrenamientos del equipo el lunes pasado.
Lo otro fue su decisión de no renovar con el París Saint Germain el vínculo que firmó hace dos años cuando salió intempestivamente del Barcelona.
Esa situación calentó los ánimos de los ultras del PSG, la barra más radical del equipo francés, quienes se fueron hasta la sede del equipo para insultar a Messi.
“Messi hijo de p…”, fue el cántico que más entonaron los hinchas del PSG, en un claro rechazo a las últimas decisiones del jugador, pero también al nivel mostrado en los últimos partidos.
Messi ni su entorno, mucho menos los directivos del PSG que también fueron cuestionados por los hinchas, se han pronunciado sobre los hechos presentados este miércoles en la capital parisina.
La opción multimillonaria
Juntar a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo en la liga saudita y hacer de ello una vitrina para la promoción de una candidatura de Arabia Saudita a la organización de un Mundial en los próximos años: el reto es de envergadura, pero parece al alcance del músculo económico del país del Golfo.
Ya con contrato con la oficina de turismo saudita para realizar la promoción del país en sus redes sociales -ese fue el objetivo del viaje de la familia de Messi a Riad-, la estrella argentina también es cortejada para unirse al campeonato local y recrear la legendaria rivalidad con ‘CR7′, jugador del Al-Nassr desde el último mercado de enero.
En febrero, un responsable cercano al dosier afirmó a la AFP, bajo anonimato, que Arabia buscaba establecer colaboraciones en paralelo con Messi para apoyar su candidatura a la organización de una Copa del Mundo. Una candidatura conjunta con Egipto y Grecia para el Mundial 2030 es evocada desde hace meses pero aún no se ha oficializado.
Después del puente dorado ofrecido a Ronaldo, pocos dudan de que Arabia Saudita puede estar a la altura de las pretensiones económicas de Messi y batir nuevos récords.
Por ahora, queda esperar, ya que a Messi en el PSG le quedan por disputar 5 partidos de la Liga de Francia, de la cual puede coronarse campeón en los próximos días, para después sí, replantear qué hará con su vida futbolística, teniendo las posibilidades del fútbol de los Estados Unidos con la Major League Soccer en el Inter Miami o el regreso al lugar donde alguna vez fue feliz, en el F.C. Barcelona.