En la mañana de este lunes, el sitio web de la FIFA anunció una dura sanción para tres clubes: Rayo Vallecano, Mallorca y La Solana, una sanción que los afectaría a nivel de contrataciones.

James Rodríguez rescindió de su contrato con Rayo Vallecano. | Foto: 2024 Getty Images

Frente a esta sanción, la FIFA detalló que: “La Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA es un recurso vital para la comunidad del fútbol, en el que se detallan los clubes de todo el mundo que actualmente enfrentan prohibiciones de registro impuestas por la FIFA. Esta lista incluye clubes que tienen prohibido temporalmente registrar nuevos jugadores debido a diversas infracciones, como disputas financieras o incumplimientos regulatorios”.

Frente a lo anterior, la Cadena Ser asegura que dicha sanción para los clubes comenzó a regir desde el pasado 9 de enero, por lo que es probable que dicha penalización, afecte la salida del colombiano James Rodríguez.

Según se conoció por parte del medio Carrusel Deportivo, la Junta General de Accionistas del Rayo Vallecano se reunió este lunes para verificar qué pasos tomar frente a esta sanción, una noticia que tomó por sorpresa al club de ‘Vallecas’.

En el caso de Mallorca, la sanción también llegó por sorpresa y creían que se trataba de un inconveniente que ya se había resuelto en el pasado, por lo que no creen que tengan que pasar tanto tiempo sin fichar un nuevo jugador.

Frente al caso de James, el Rayo Vallecano buscará revertir la sanción para que no se vea afectada la plantilla del club; sin embargo y pese a que no lo involucra directamente, se deja un cuestionamiento abierto: ¿es buen momento para dejar ir a James teniendo en cuenta que no se podrán fichar nuevos jugadores?, una incógnita que se pregunta la afición ‘rayista’ y medios españoles.

Lo que si es cierto es que James se puede marchar del club sin ningún inconveniente; incluso, si el jugador decidiera continuar con su contrato hasta junio, no habría manera de extenderle el contrato a causa de esta sanción.

Hasta el momento, el Rayo Vallecano no ha anunciado la salida del colombiano, por lo que muchas especulaciones salen a la luz; además, se rumora que el club reclamaría una suma de dinero cercana a los 300 mil dólares.