En un acto realizado en el Hotel Intercontinental de Cali, la Liga Vallecaucana de Fútbol y la constructora Cosenza firmaron una alianza en la que se buscará potenciar el talento local en este deporte en las categorías masculina y femenina.
El objetivo de este pacto es que el fútbol vallecaucano brille en todos los campeonatos que se disputen a nivel nacional.
Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Cali, indicó que es muy importante el apoyo del sector privado para el desarrollo deportivo de la ciudad.
“Estas alianzas con el sector privado son clave porque apoyan procesos en los que el principal beneficiado es el deportista”, sostuvo.
Una visión similar es la que tiene Weimar Giraldo, el presidente de la Liga Vallecaucana de Fútbol.
“Este apoyo de Cosenza nos ayudará a recuperar económicamente a la Liga después de la pandemia y el Paro Nacional. Además, nos ayudará a acercar al empresariado vallecaucano”, manifestó.
Por su parte, Andrés Ortiz, gerente comercial de la reconocida constructora, sostuvo: “Esta es una oportunidad para apoyar a la juventud y sus semilleros, que nos han representado bien. Esperemos que más empresas se unan”.
Finalmente, Henry Parra, entrenador de la categoría Sub-15 femenina, explicó que esta alianza les genera un sentimiento de tranquilidad y respaldo.
“Este apoyo de Cosenza nos genera tranquilidad porque tendremos más herramientas para hacer nuestro trabajo de una mejor forma”, dijo.