Mucho se ha dicho sobre la posible llegada de Ricardo Gareca al América de Cali y aunque para los hinchas la ilusión sigue latente, lo cierto es que recientemente se conoció que detrás del técnico estaría otro pretendiente.
Según dijo Alex Escobar, en una rueda de prensa realizada la mañana de este jueves 18 de enero en Cascajal, la dirigencia de la Selección de Chile estaría interesada en contratar los servicios del argentino, de cara a lo que será las Eliminatorias al Mundial del 2026 y la próxima Copa América 2024, que se llevará a cabo en los Estados Unidos.
“El flaco siempre ha manifestado que él quiere algún día volver a dirigir el América porque siente una pasión inmensamente por este equipo. Tiene una posibilidad inmensa en Chile”, expresó Escobar, quien ahora es el técnico interino de la institución.
Desde otros medios deportivos también comenzaron a replicar la información y la noticia no cae nada bien entre los hinchas americanos, quienes desde hace una semana vienen siguiéndole la pista a este novelón tras confirmarse la salida de Lucas González como técnico de los Diablos.
La oferta económica sería el gran punto de quiebre para que Gareca llegue a Cali, pues los chilenos estarían dispuestos a pagarle una cifra que ronda los tres millones de dólares anuales, y este valor estaría muy por encima de lo que le podrían ofrecer en América.
El País le preguntó a Tulio Gómez sobre esta situación y comentó: no “hay nada definido”. Es decir, aún no se ha cancelado la llegada del argentino a Cali este domingo 21 de enero, en donde se supone, iniciarían las charlas para su posible vinculación.
¿Qué más dijo Escobar?
En medio de la rueda de prensa, a Escobar se le preguntó por la opción de que él tome las riendas del equipo de forma definitiva por si no se logra un acuerdo entre el club y el argentino Ricardo Gareca.
Ante esto, el entrenador interino subrayó que no ha hablado ni con Tulió Gómez ni con Marcela Gómez, sobre la opción de ser el entrenador oficial del club para este 2024.
“Lo más importante es ir paso a paso, nos toca el sábado, ojalá Dios quiera hacer un muy buen partido, que nos hemos preparado para eso, y ganar, porque en el América hay que ganar y jugando bien”, indicó.
Mientras se aclaran todos estos directivos, Escobar se enfoca en el primer partido de la Liga Betplay I 2024 contra Águilas, y afirma que el plantel no se ha desconcentrado y que está en óptimas condiciones para afrontar el compromiso.
“El plantel está óptimo, el fútbol es así, hoy estamos mañana no estamos, y yo estoy preparado para este partido porque soy empleado del club y cuando me necesitan ahí estoy”, añadió.