El futuro del futbolista James Rodríguez continúa siendo inicierto y los rumores por la llegada del jugador a un nuevo club no cesan. Luego de que el colombiano fuera desechado por el Besiktas de Turquía, se conoció la noticia de que un grupo empresarial quiere poner al ‘10′ de la Selección Colombia en un grande del fútbol argentino.
Cabe recordar que el futbolista de 31 años tuvo un exitoso paso por el fútbol argentino, donde vistió la camiseta del Club Atlético Banfield, desde el año 2008 hasta 2010, y en el cual logró consagrarse campeón del campeonato de primera de división.
La noticia sobre la posible llegada de James Rodríguez a un grande de Suramérica fue dada por el periodista Javier Hernández Bonnet, quien en un programa deportivo de Blu Radio dio detalles de la millonaria propuesta.
“Había una opción de ir al fútbol internacional, a un equipo grande en Suramérica. Indudablemente, el país de mayor poder económico es Brasil, pero no quiere decir que no haya dinero en otro lado”, señaló Hernández Bonnet.
“La historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina”, dijo inicialmente el periodista.
Posteriormente, aseveró que “la propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero, la cual está muy cercana a la que supuestamente le hizo Botafogo, unos 3,2 millones de dólares”.
De acuerdo con lo contado por Javier Hernández, la idea que tiene el grupo empresarial es conseguir al jugador y hacer que juegue el mayor número de minutos, para que así lo puedan llevar nuevamente al fútbol español.
“El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors (…) Sería un contrato a tres años. La operación está montada. Al conocerse la reacción del presidente de Besiktas, ellos dijeron: ‘Bueno, hay un rival menos’”, agregó el periodista de Blu Radio.
Sin embargo, el inconveniente está en que los empresarios no han podido contactarse con James Rodríguez.
“El problema está en la comunicación con James. Me dice la fuente que no se han podido comunicar con él; incluso trataron de contactar a los tíos, pero no contestan. Si James pasa al teléfono, conversan y arreglan con el jugador”, afirmó Hernández.
Por último, el periodista indicó que dicho negocio “sería un contrato a tres años, con una cifra tal vez un poco superior a lo que ofreció Botafogo. El gran esfuerzo lo hacen los empresarios, Boca no. Es fundamental que James les pase al teléfono. No quieren intermediarios, quieren escucharlo, que los escuche, y saber si hay compromiso para el proyecto”.
El desplante de Besiktas a James
Aunque el deseo de James Rodríguez sea continuar en Europa, todo parece indicar que el panorama real es más complicado de lo esperado. Durante los primeros días del mes de junio se había dicho que Besiktas de Turquía era su destino, tanto que hasta se llegó a afirmar que existía un acuerdo verbal.
Sin embargo, nada de esto parece ser real luego de las declaraciones dadas en las últimas horas por el presidente del club, Ahmet Nur Cebi, quien en rueda de prensa se mostró desconocedor en lo absoluto hasta del nombre del colombiano. Al ser consultado por si el ‘10′ estaba en su agenda, este respondió.
“¿Cuál era su nombre? ¿Rodríguez?”, tras el cuestionamiento se le vio escribiendo en una agenda lo que parecía ser el nombre del volante y, posteriormente, con una risa tímida complementó diciendo: “No, no está en nuestra agenda”.
Además de esto, el directivo dio a entender que no serían muchas las contrataciones que harían para pensar que a James se le abriría un lugar: “Como Besiktas, hemos completado nuestros preparativos. Con 2 o 3 refuerzos terminaremos la próxima temporada como campeones. Continuaremos en el camino con nuestro maestro Senol”.
Además de esto, el presidente aclaró que hace poco acabaron el contrato con una estrella europea que no rindió, situación que no quisieran repetir: “Nuestro contrato con Dele Alli ha terminado. Era un jugador que nos hacía mucha ilusión cuando llegó. No volverá. No obtuvimos lo que esperábamos de él. Espero que se recupere como jugador”.
Ahora bien, para James este nuevo portazo de un club europeo parece obligarlo a poner nuevamente sus cartas sobre la mesa y barajar, porque al menos de momento, su deseo expresado públicamente de seguir en Europa no va a ser. Habrá que esperar unos días más para saber si algún equipo se lanza a fichar el colombiano que no tiene lugar desde hace dos meses.