El exjugador de los Charlotte Hornets Miles Bridges fue suspendido por 30 juegos en la NBA la noche del viernes debido a un caso judicial de violencia doméstica en 2022 que involucró a la madre de sus hijos.

"La suspensión de 30 partidos se basa en todos los hechos y circunstancias de este caso y tiene en cuenta el comportamiento (del jugador) y su resultado, así como el resultado del caso penal, entre otros factores", dijo la NBA en un comunicado.

Sin embargo, destacó en su nota que Bridges, quien actualmente no tiene contrato, solo se perdería diez juegos si finalmente encuentra un nuevo club y firma contrato.

El ala de 25 años, que había llegado a los Hornets en 2018, se perdió toda la temporada 2022/23 como resultado de ese caso, lo que llevó a la NBA a considerar que la suspensión de Bridges de 20 juegos ya se había cumplido.

En noviembre pasado Bridges se había declarado inocente en relación con un cargo de violencia doméstica, tras hechos supuestamente ocurridos en Los Ángeles a fines de junio de 2022.

La NBA emitió su suspensión después de realizar su propia investigación y hablar con numerosos testigos. La liga también ha consultado a expertos en violencia doméstica para obtener asesoramiento.