James Rodríguez vuelve a ser centro de atención en el mundo fútbol. El volante de la Selección Colombia tuvo un día movido debido a la presentación oficial como nuevo jugador del Sao Pablo de Brasil, equipo al que pertenecerá durante los próximos dos años y cuyo contrato es bastante alto en niveles económicos.
En sí, James respondió varias preguntas que le hizo la prensa sobre su llegada al equipo, trayectoria, sensaciones y relacionados. Por ejemplo, en algún momento del evento, James dijo que había tenido ofertas de otros clubes, pero que al final se decidió en llegar al ‘tricolor’. Concretamente, respecto a eso, el colombiano dijo: “Me dijeron que el club me quería contratar, lo pensé por dos o tres días y decidí rápido”.
Además, habló de su compañero Rafinha, el futbolista brasilero con quien James ya supo compartir vestuario en el Bayern Múnich. En sí, se nota que existe una gran amistad entre ambos, por lo cual Rodríguez afirmó: “Primer día que hable con Rafinha y me dijo que venía a ser feliz. Fue muy importante hablar con él. Sao paulo es un club muy grande y por eso decidí venir para aquí”.
Otro de los momentos importantes que dejaron sus declaraciones fue cuando se refirió concretamente al Sao Pablo. El colombiano contó que ya ha visto partidos del equipo y, con base a eso, habló de las proyecciones con el club: “Ya vi dos juegos, hay mucha técnica y es un equipo que juega bien. Todo el mundo sabe la calidad del fútbol brasileño y estoy feliz por eso. Da mucho gusto competir”.
Sin embargo, en medio de la conferencia, hubo una declaración que causó gracia y curiosidad entre los asistentes. Como es bien sabido, James ya tuvo un paso importante por el Porto de Portugal, equipo donde ganó todo a nivel nacional, además de la Europa League. Sumado a eso, Rodríguez tuvo la oportunidad de adquirir conocimientos de portugués en dicho país. Sin embargo, no es tan fluido como su lengua materna, el español.
Pues cuando James se dio cuenta que ninguna pregunta sería en castellano, lanzó un comentario sarcástico a los periodistas asistentes, diciendo: “¿Español, nada? Carajo”. Posteriormente, el 10 de la Selección Colombia y goleador de la Copa del Mundo disputada allí en 2014, se retiró y así terminó con la agenda protocolaria para hacer público el vínculo del futbolista con el equipo más ganador a nivel internacional de Brasil.
¿Cómo anunciaron en Sao Pablo la llegada de James?
James fue anunciado como nuevo jugador del Sao Pablo el pasado 29 de julio, tras un video publicado en las redes sociales del equipo, el cual consta de varias imágenes de diferentes momentos que han marcado la carrera de James. Además, mientras todo esto ocurre, se escucha la voz del colombiano relatando, en portugués, su trayectoria en el mundo del fútbol hasta ahora.
En una parte del video, se escucha cuando James enuncia: “pero no podría dejar de experimentar la sensación de vestir la camiseta más pesada y gloriosa de este lugar mágico, la camiseta del club brasileño con más conquistas internacionales”, dejando así en claro que su vinculación con el Sao Pablo será una de las más importantes en su larga trayectoria, en la cual ha jugado en ocho países diferentes a Colombia, siendo Brasil el noveno.
Luego del anuncio del jugador vinieron los demás detalles. Su arribo a Brasil fue uno de los momentos que la prensa y los aficionados no dejaron pasar. Estos últimos planearon una multitudinaria bienvenida a James en el aeropuerto Congonhas de Sao Pablo. Sin embargo, antes de ello, James tuvo un saludo más que importante y especial.
Cuando el avión aterrizó en territorio brasilero, James se bajó de la aeronave que lo trasportaba y fue captado por algunos fotógrafos que se encontraban en el lugar. Apenas tocó el piso, se percató que a su derecha se encontraba el presidente del Sao Pablo, Julio Casares. Entre ellos se vio un momento fraternal y un cruce de palabras corto en medio de sonrisas. Luego de eso ya vino la locura de los hinchas que lo esperaban.