Antony está en el ojo del huracán después que su ex novia, la DJ e influencer Gabrila Cavallin, revelara detalles y pruebas de las agresiones que le propinó el futbolista del Manchester United cuando estaban juntos.
La crueldad de lo vivido por la joven de 23 años ha causado conmoción en el país de la samba y por eso la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tomó una decisión severa.
A través de un comunicado en su portal web, la CBF indicó que “debido a los hechos que se hicieron públicos este lunes (04/09), que involucran al delantero del Manchester United Antony, y que necesitan ser investigados, y con el fin de preservar a la presunta víctima, al jugador, a la Selección Brasileña y a la CBF, la entidad informa que el deportista es dado de baja de la Selección Brasileña”.
Asimismo, informa que en su lugar estará el delantero del Arsenal, Gabriel Jesús, quien le marcó un golazo este fin de semana al Manchester United.
La versión de Antony
Frente a toda esta ola de críticas que le están cayendo, el futbolista de 23 años hizo una publicación donde afirma que es inocente de los cargos que le atribuyen.
“Por respeto a los aficionados, mis amigos y mi familia, me veo en la obligación de hablar públicamente sobre las falsas acusaciones de las que he sido víctima”, indicó el extremo derecho en sus redes sociales.
Agregó que “desde el principio he tratado este asunto con seriedad y respeto, proporcionando las debidas aclaraciones a las autoridades policiales. La investigación policial está amparada por la justicia y, por tanto, no puedo hacer público su contenido”.
Y remató diciendo reafirmando su inocencia: “Puedo decir con seguridad que las acusaciones son falsas y las pruebas apuntan a que soy inocente pese a las acusaciones. Mi relación con Gabriela fue tumultuosa, con ofensas verbales por ambas partes, pero nunca le he agredido físicamente”.
La denuncia de Gabriela Cavallin
En una entrevista que concedió a UOL Esporte, la mujer narró y entregó material audiovisual que le daría pie a su denuncia de violencia física, además de ciertos testimonios sobre situaciones que padeció por cuenta del jugador.
Por otra parte, en un video que tienen las autoridades, la mujer muestra una lesión expuesta en los huesos de los dedos en una de sus manos. Además, habría otro clip en el que el futbolista intenta agredirla con un vaso en la cara.
“Antony cerró la puerta de la casa y no me dejaba salir, y yo tenía el dedo abierto, todo lastimado. Rompió mis cosas, me quitó el pasaporte. Su madre y su padrastro incluso lo atraparon dentro de la cancha de fútbol, tenía una cancha de fútbol dentro de su sala de estar, rodeada por una valla”, reveló la denunciante.
Cavallin también presentó unos chats con el futbolista, donde asegura que desaparecerá por la situación que estaban pasando. “Nadie me encontrará. Dije cosas que no debía y no me has perdonado. Cuida del bebé”, se puede leer en los pantallazos.
Antony llegó al Manchester United la temporada pasada por 95 millones de euros, siendo el tercer futbolista brasileño más caro de todos los tiempos, después de Neymar (220 millones de euros) y Philippe Coutinho (135 millones de euros).
Además, ha sido pieza clave de la selección de Brasil, participando en el Mundial de Catar 2022. Por lo pronto se perderá los encuentros contra Bolivia y Perú en el arranque de las Eliminatorias.