La Selección Colombia disputa este viernes ante la selección de España un amistoso en Londres, como fogueo para la Copa América, evento en el que estrenará indumentaria. Y justo una de las camisetas nuevas la usará ante el combinado europeo en este encuentro.
Por primera vez en la historia la selección nacional jugará un partido oficial con una camiseta de color negro, diferente a la habitual de color amarillo.
La razón por la que el combinado nacional del profesor Lorenzo jugará con la camiseta negra es porque le corresponde ser el equipo visitante, además, porque el motivo principal es que la selección de España disputará el duelo con una nueva casa de color amarillo, diferente al rojo habitual de este equipo.
Por lo tanto, la Tricolor no puede usar su uniforme habitual de color amarillo, por lo que tuvo que estrenar la nueva indumentaria que usará como segundo uniforme en la Copa América, que será de color negro.
Colombia y España se enfrentan este viernes en un cotejo en el que el cuadro nacional, que lleva 19 partidos invictos, buscará su primer triunfo ante los europeos.
Para el encuentro en el Estadio Olímpico londinense, donde se disputaron los Juegos de 2012 y que heredó el West Ham para sus partidos, la selección cafetera, que lleva catorce victorias y cinco empates en sus últimos 19 encuentros, acude con cuatro bajas de última hora por lesión: Yerry Mina, Cristian Borja, Ian Poveda y Luis Sinisterra.