Resta poco para terminar la temporada europea y se empiezan a escuchar rumores de la salidas y llegadas de jugadores en distintos equipos. Uno de ellos es Luis Díaz, quien será protagonista en el mercado de fichajes.
Algunos medios españoles e ingleses chocan con sus versiones sobre el extremo guajiro que, por ahora, disfruta unos días de vacaciones en la ciudad de Barranquilla, antes de unirse a la concentración de la Selección Colombia.
A pesar de tener contrato con Liverpool hasta mediados del 2027, esto no parece ser un impedimento para el Barcelona, que no pierde la esperanza e insiste en tenerlo en su plantilla como el fichaje estelar para la próxima temporada.
Hace pocos días se conoció que Deco, leyenda y actual director deportivo del club blaugrana, es quien desea fichar a Luis Díaz como el gran refuerzo para el naciente proceso bajo las órdenes del técnico alemán Hansi Flick.
Ante estas versiones, en Inglaterra dieron a conocer la que sería la respuesta del Liverpool frente al interés del conjunto español. “El Liverpool quiere quedarse con Luis Díaz. Es realmente tan simple como eso. Díaz tiene contrato hasta 2027 y no hay planes de venderlo este verano a pesar de los vínculos actuales con el Barcelona”, reveló el locutor deportivo Ben Jacobs en declaraciones para la página Caught Offside.
Asimismo, el comunicador agregó: “A Díaz le gustaría jugar algún día en España, como su padre ha insinuado en público en los últimos meses, pero ese es más un objetivo a largo plazo”.
De igual manera, Jacobs aseguró que Luis Díaz “no ha dado indicios de que quiera dejar el Liverpool ahora ni el Barcelona puede permitírselo sin desembolsos significativos, primero debido a problemas de Fair Play Financiero”.
Ante este panorama, la salida de Lucho se podría dar si los planes cambian o llega una oferta multimillonaria para que el Liverpool del el ‘sí'. A su vez, el fichaje de Luis Díaz depende dos nuevas caras: Arne Slot, nuevo técnico de los ‘reds’ y Hansi Flick, quien fue anunciado como nuevo entrenador del Barcelona para reemplazar a Xavi Hernández.