El 4 veces campeón de la NBA, LeBron James, ha dado de que hablar en la mañana de hoy, jueves 13 de julio. El alero venía estando en el ojo de la prensa y de los aficionados desde hace algunos meses, más exactamente desde que su equipo, los Lakers, saliera el 22 de mayo de los playoffs tras perder por 4-0 la serie ante los Nuggets.
Por supuesto, luego del encuentro la prensa se volcó a preguntarle a LeBron, una voz más que autorizada, sobre las sensaciones que esto generaba en su carrera y, por supuesto, en el equipo. El pronunciamiento del alero dejó perplejo a más de uno, pues daba indicios de querer replantear su carrera. Específicamente, esto fue lo que le dijo a los medios de comunicación presentes esa noche: “No lo sé. Tengo mucho que pensar, para ser honesto de lo que para mí es seguir adelante jugando baloncesto”.
4 campeonatos de la NBA, 6 subcampeonatos, 3 medallas olímpicas con una de bronce y dos de oro, y 10 campeonatos de conferencia. Lo cierto es que el ganador de todo esto estaba a punto de decirle adiós al baloncesto. Por supuesto, desde que esas declaraciones ocurrieron y hasta el día de hoy, todo el mundo estaba a la expectativa sobre la decisión final que LeBron iba a tomar.
La espera terminó ayer y el lugar fue el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. En este recinto se llevaron a cabo los premios ESPY, organizados por ESPN, donde la cadena premia los desempeños individuales y colectivos del deporte. Por ejemplo, dos de los ganadores de ayer fueron Novak Djokovic, quien obtuvo el premio a mejor tenista, y Lionel Messi, quien fue reconocido como mejor futbolista del año. Otro de los ganadores fue LeBron, y cuando recibió el premio dio la noticia de su futuro.
James obtuvo un reconocimiento muy importante en los premios, el cual pasará a la historia de la NBA: se convirtió en el mayor anotador en la historia de la competencia en la temporada que acaba de terminar. Al momento del discurso, el jugador dijo: “La verdadera pregunta para mí es: ¿puedo seguir jugando sin engañar a este juego? El día que no pueda darlo todo en la pista, estaré acabado (...) Por suerte para ustedes, ese día no es hoy”.
Con esas declaraciones, LeBron dejó claro que continuará jugando la siguiente temporada, la cual será la número 21 en su carrera y quedará a tan solo una de Vince Carter, el estadounidense que tiene el récord con más permanencia en la élite sumando 22 temporadas.
La NBA da a conocer torneo inspirado en la Champions League ¿cómo se jugará?
La Liga de básquetbol profesional de Estados Unidos anunció este sábado su primer torneo en paralelo a la temporada regular, una Copa de la NBA que tendrá su final el 9 de diciembre en Las Vegas (Nevada).
El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que los oficiales de la liga habían discutido la idea durante 15 años antes de decidirse por un formato inspirado la Liga de Campeones del fútbol europeo (Champions League).
Silver advirtió que el encantamiento con la nueva competencia podría no ser instantáneo, con la esperanza de que los fanáticos de la NBA fueran pacientes al comienzo de la Copa.
“Se necesita un poco de tiempo para establecer una nueva tradición”, dijo Silver. “En todos los deportes estamos viendo innovaciones y ahora es el momento de este torneo entre en la temporada. Así que allá vamos”.
Cada equipo jugará dos partidos en casa y dos fuera de casa en la fase de grupos, enfrentándose una vez a cada rival del grupo.