América de Cali quiere pasar la página y ya se enfoca en el próximo partido de los cuadrangulares finales del segundo semestre de la Liga colombiana, en el que visitará a Millonarios el domingo 19 de noviembre en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la fecha 2.
Por la situación del equipo, solo sirve un resultado que es ganar, de lo contrario los escarlatas quedarían en una posición muy compleja por la diferencia de puntos que tiene el conjunto ‘embajador’ y especialmente Independiente Medellín, que es el club que tiene el ‘punto invisible’.
Por ello, los ‘diablos rojos’ regresaron a los entrenamientos en la sede deportiva de Cascajal y en las últimas horas comunicaron a través de las redes sociales la situación médico-física de varios jugadores del plantel profesional.
Los jugadores que tuvieron reporte fueron: Andrés Sarmiento, Facundo Suárez, Gastón Sauro y David Contreras.
“Andrés Sarmiento: remodelación del menisco externo de su rodilla izquierda, dos semanas para iniciar trabajo de impacto”, dice la primera parte del comunicado.
Luego sigue con la información de Suárez y Sauro: “Facundo Suárez: esguince tobillo izquierdo grado II, 6 días de evolución, estará realizando trabajo diferenciado esta semana”.
“Gastón Sauro: lesión bíceps y semitendinoso, iniciará trabajo diferenciado el día jueves 16 de noviembre de 2023″.
Por último, “David Contreras: lesión aductor de cadera, empezará trabajo diferenciado esta semana”.
Situación poco alentadora de estos jugadores, que por el momento no podrá ayudar al equipo en esta fase definitoria del torneo.
La desazón de Lucas
En la noche de este domingo 12 de noviembre, el América de Cali cayó sorpresivamente de local en el estadio Pascual Guerrero ante el Deportivo Independiente Medellín por 2-1 en la primera fecha del Grupo B de los cuadrangulares.
Pese a que los cuadrangulares apenas comienzan, caer en casa es ceder mucho terreno y ganar una presión extra, ya que deberá buscar como visitante lo que perdió en el Pascual.
Esa derrota fue la frustración para los más de 35.000 aficionados escarlatas, que atraídos por el favoritismo y por el fútbol del América, llegaron motivados al sanfernandino con la ilusión de una victoria.
No obstante, esta derrota ha dejado mucho de qué hablar entre los expertos y aficionados.
Asimismo, los jugadores y el cuerpo técnico no ocultaron su tristeza durante la rueda de prensa posterior al partido.
El primero en pronunciarse fue el entrenador Lucas González, quien aseguró que la derrota les dejó tristeza porque se empezaron la fase de los cuadrangulares “contra un buen equipo (DIM) que nos sorprendió un poco al cuerpo técnico porque es primera vez que decide salir con los tres volantes de la mitad, venían con una propuesta mucho más defensiva de lo que yo pensaba y nuevamente, como nos pasó en el primer partido con ellos, se les ‘apareció la virgen’, porque les dimos dos regalos en dos jugadas que teníamos perfectamente controladas y son dos penaltis que ellos logran marcar”.
Sin embargo, González hizo énfasis en que el América “necesita levantar cabeza” y recuperarse con el objetivo de ganar los demás partidos para meterse en la final. “Este es el primero de seis, quedan cinco partidos y ganando cuatro, seguramente tendremos posibilidades reales de meternos en la final”.
Instantes después, al profe Lucas González lo interrogaron acerca de los últimos tres penales que el América ha cobrado en los últimos juegos como contra el DIM, los cuales han tenido la posibilidad de definir partidos importantes y que han sido errados.
Ante esto, el técnico respondió que los jugadores que han cobrado y los han fallado, como Adrián Ramos o Edwin Cardona, son futbolistas de “alta calidad y con unas trayectorias increíbles” y que cuando el balón está ahí, “depende todo de que el jugador en ese momento esté tranquilo y que la pueda meter”.
Igualmente, González se refirió que por el estilo en que el América juega “es normal que tengamos muchos penaltis a favor como lo hemos tenido y necesitamos que los chicos estén más tranquilos y la metan”.
América es tercero del grupo B con 0 puntos y -1 en el gol diferencia. Mismo puntaje que tiene Nacional que es cuarto.