Por medio de sus redes sociales, el club inglés, Wolverhampton, confirmó la gravedad de la lesión en rodilla del defensa colombiano, Yerson Mosquera, quien sufrió un aparatoso choque en el juego más reciente de su club ante el Aston Villa por la Premier League.
La terrible lesión se dio luego de que Mosquera perdiera el balón e intentando enmendar su error, fue en busca de la esférica sin percatarse de la presencia del jugador rival, causando un impresionante choque de rodillas, donde el colombiano llevó la peor parte.
“Yerson ya se ha sometido a todas las evaluaciones y exploraciones que lamentablemente confirman lesiones en el ligamento colateral medial (MCL) y el ligamento cruzado anterior (LCA)”, dijo Phil Hayward, jefe de alto rendimiento de Wolverhampton.
“Claramente, a Yerson le espera un largo período de recuperación y el club le brindará todo el apoyo que necesita para garantizar una rehabilitación exitosa y un regreso a la competencia a su debido tiempo. Es difícil establecer plazos antes de la cirugía, pero es muy poco probable que vuelva a aparecer esta temporada”, aseguró el inglés.
De esta manera, Mosquera estará fuera de las canchas, mínimo por 7 meses, perdiéndose el resto de temporada y los partidos de eliminatoria con la Selección Colombia, donde había jugado con un buen nivel en los últimos compromisos.
Desde la Federación colombiana de Fútbol no se han pronunciado sobre esta mala noticia para el combinado nacional, el cual, precisamente lo tenía en cuenta para la doble fecha FIFA que se avecina por las eliminatorias de la Conmebol, en donde la ‘tricolor’ deberá enfrentar a Bolivia en EL Alto y ah Chile en Barranquilla.
Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial.