Después de ganar el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Argentina y terminar su contrato con el París Saint-Germain, Lionel Messi tomó una decisión. El jugador argentino puso fin a una carrera en Europa después de 23 años jugando en el máximo nivel desde las inferiores del FC Barcelona, hasta el PSG, el cuál fue su último club en el ‘viejo continente’. Ganó UEFA Champions League y todos los trofeos que podía soñar en Europa y a nivel selecciones conquistó la Copa América y el mencionado mundial.
Su llegada al Inter de Miami ha revolucionado al fútbol mundial. Ahora, él será una pieza fundamental en publicidad, ya que se viene la Copa América del año 2024, mientras que también se avecina el Mundial de 2026, el cuál se disputará en México, Canadá y Estados Unidos. Este último, país donde jugará Messi en los próximos años con el club donde es presidente el inglés David Beckham y es propietario con los hermanos Jorge y Jose Mas.
Lionel Messi estará rodeado de varias empresas mundiales y empresariales como Apple y Adidas, donde sus ganancias aumentarán considerablemente. Además, está el tema de la Copa Conmebol Libertadores. En la reunión donde Conmebol le rindió homenaje a los campeones del mundo, el Presidente del ente rector del fútbol en Sudamérica Alejandro Domínguez, mandó un guiño más que contundente y le dijo al mismo Messi que “La Copa Libertadores” lo espera con los brazos abiertos.
Con Lionel Messi a bordo del proyecto del Inter de Miami, las charlas y las intenciones de la Conmebol es una. Lograr que los clubes de la MLS puedan participar de la Copa Libertadores, el máximo torneo de clubes de nuestro continente. Las gestiones podrían comenzar pronto y así hacer que los equipos de esa liga e incluso los mexicanos, como ya ha pasado en otros años, jueguen esta competición importante.
En caso de que todas estas conversaciones lleguen a buen puerto, sería una noticia importante para Colombia, pero principalmente para equipos como Atlético Nacional, América de Cali, Millonarios FC y todos los que se encuentren peleando las primeras posiciones de la Liga Betplay. Pues de confirmarse todo, el argentino podría jugar esta competición y quedar sembrado en algún grupo con un equipo colombiano, pero de momento todo no es más que una fantasía.
Alejandro Domínguez también afirmó que Lionel Messi ha ganado todos los campeonatos en los que ha jugado. No obstante, le falta la Copa Libertadores de América, la cual está con gran interés de que sea disputada por el jugador nacido en Rosario. La locura por Messi está trepando cada vez más y están obligando a la Conmebol, al tenerlo cerca, de hacer gestiones pertinentes para que él tenga interacción con el país y varios equipos del continente que lo vio nacer.
Por lo pronto, Lionel Messi se encuentra de vacaciones por unos días con su familia. Lo primordial será llegar a Miami, terminar los trámites correspondientes, arreglar detalles que hacen falta y convertirse en nuevo jugador del equipo americano. Tras la presentación y demás, el jugador tendrá unos días más de descanso, pues quiere llegar a punto para los partidos que se disputarán en agosto. Todo esto debido a que la temporada en Europa recién llegó a su fin.
Tras terminar estas pequeñas vacaciones, el jugador se reportará este fin de semana en su Argentina natal, donde viajará con el equipo de Lionel Scaloni a los amistosos internacionales que estarán jugando contra Australia e Indonesia, primeros rivales de la ‘albiceleste’ tras quedar campeona del mundo en Qatar. Los partidos se disputarán el jueves 15 y el lunes 19 de junio. El primero será a las 7:00 de la mañana de Colombia, mientras que el segundo será a las 7:30 AM, también con hora de nuestro país.