Lionel Messi se incorporó recientemente al Inter Miami, de la MLS, pero antes deberá afrontar los amistosos de la habitual fecha Fifa del presente mes con la selección Argentina. Ante Australia, la Albiceleste buscará seguir por el camino de la victoria tras su consagración en el pasado Mundial de Qatar.

Para dicho duelo, Messi tuvo que pasar por China, país que se paralizó con su presencia y por el que pasó un gran susto. El ahora jugador del Inter Miami, llegó a tierras asiáticas en su avión privado, pero tuvo que ser detenido por las autoridades locales por no tener visa para ingresar, algo que causó mucho revuelo.

Cabe destacar que Messi logró superar el filtro de migración y pudo entrar a territorio chino, donde miles de seguidores lo esperaban con gritos y carteles. “¡Messi! ¡Messi!”, gritaban cientos de aficionados que esperaban en el aeropuerto, luciendo la camiseta de rayas albicelestes de Argentina con el número 10 del rosarino, según imágenes virales publicadas en redes sociales.

Recientemente se anunció que Lionel Messi será parte del equipo Inter Miami. | Foto: Semana

Por medio de pancartas, en inglés y en español, los aficionados le dieron la bienvenida al siete veces ganador del Balón de Oro.

Los seguidores chinos, primero tranquilos y más bien reservados, se pusieron de repente a gritar a pleno pulmón el nombre de su ídolo al creer que llegaba el autobús con el astro argentino. Argentina se enfrentará el 15 de junio en un amistoso contra Australia en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, recién renovado y con una capacidad de 68.000 espectadores.

En un video de redes sociales, se observa a Messi en un pasillo del aeropuerto de Pekín, bloqueado por dos policías. Mientras, mantiene conversaciones inaudibles con personas que parecen de su entorno. Los internautas sospechan que se trata de algún tipo de contratiempo con el pasaporte de su ídolo.

Inter Miami

Tras la explosión de alegría por la próxima llegada de Lionel Messi, los aficionados de Miami aún tendrán que esperar para presenciar el debut del ídolo argentino con el uniforme del Inter local, que difícilmente se producirá antes de finales de julio.

Messi logró superar el filtro de migración y poder entrar a territorio chino donde miles de seguidores lo esperaban con gritos y carteles. | Foto: AFP or licensors

A la bienvenida se sumaron las estrellas de los otros equipos deportivos de Miami como Jimmy Butler, que estos días comanda a los Heat en las Finales de la NBA. Sin embargo, el propio Messi puntualizó en su entrevista a los diarios barceloneses Sport y Mundo Deportivo que el acuerdo con el Inter Miami no está “cerrado al 100 %”.

El jugador, que hasta este mes pertenece al Paris Saint-Germain, tiene primero que firmar un contrato para unirse a la MLS y eso puede ser un proceso largo, dada la singular estructura y reglamentos de la liga norteamericana.

La MLS opera bajo un convenio colectivo con su sindicato de jugadores, que establece límites salariales, pero el acuerdo con Messi abarcaría también otra serie de cuestiones exclusivas que necesitarán la atención de los abogados de ambas partes.