Derrotado 1- 0 en la ida, el Liverpool se cobró la revancha con creces ante Tottenham (4-0), en la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga, este jueves en Anfield, y podrá defender su título el 16 de marzo en la final ante el Newcastle.

El actual líder de la Premier League hizo olvidar uno de sus escasos tropiezos esta temporada, la derrota por la mínima sufrida hace un mes en Londres ante los ‘Spurs’.

El delantero holandés #18 del Liverpool, Cody Gakpo, dispara desde el punto de penalti pero no logra anotar durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la Liga inglesa. | Foto: AFP or licensors

Los ‘Reds’ se mantienen así en la carrera por un eventual póker de títulos (Premier, FA Cup, Copa de la Liga y Champions) en el primer año de Arne Slot, el sucesor de Jürgen Klopp.

El Tottenham y su entrenador Ange Postecoglou, muy descolgados en la Premier League (14º luego de 24 fechas), deberán centrar sus esperanzas de título en la Copa y en la Europa League.

Este jueves, el conjunto de Londres se mostró inofensivo, sin lograr un solo disparo entre los tres palos. Todo lo contrario que un Liverpool dominador y peligroso, con 26 tiros, diez de ellos a puerta.

El delantero neerlandés Cody Gakpo (34), el egipcio Mohamed Salah, de penal sobre el uruguayo Darwin Núñez (51), el húngaro Dominik Szoboszlai (75) y el central neerlandés Virgil van Dijk (80) marcaron los goles del Liverpool.

El centrocampista uruguayo del Tottenham Hotspur #30 Rodrigo Bentancur lucha por el balón con el delantero holandés del Liverpool #18 Cody Gakpo. | Foto: AFP or licensors

Los ‘Spurs’ terminaron el partido con la cabeza baja y con un lesionado más, el delantero brasileño Richarlison, que fue sustituido justo antes de la pausa por el francés Mathys Tel, recién cedido por el Bayern Múnich. “Fueron un equipo mucho mejor. No logramos controlar un aspecto del juego, ni en el plano defensivo, ni con el balón. Ellos fueron demasiado fuertes para nosotros”, reconoció Postecoglou. Según las especulaciones, el técnico australiano podría ser destituido en caso de una nueva eliminación en la FA Cup el fin de semana ante Aston Villa.

Ausencia de Luis Díaz

El delantero colombiano, Luis Díaz, fue el gran ausente en el compromiso, pues pese a contar con un buen momento a nivel futbolístico, su entrenador, Arne Slot, optó por mandarlo a la banca de suplentes y contar con Cody Gakpo para el once inicialista, siendo este último el autor del primer gol para el equipo.

Una vez ingresó el colombiano al minuto 82, entregó lo que pudo en los escasos minutos al interior del campo de juego, siendo fugaz su participación en el compromiso, un partido en donde se mostró lo que es una cátedra de fútbol.