Liverpool sigue sin ganar por Premier League en lo que va de 2025. El equipo de Arne Slot, que tuvo a Luis Díaz dentro del once inicial, no pasó del empate contra Nottingham Forest al igualar 1-1, y cedió puntos importantes en la batalla por el título.

Chelsea y Manchester City desaprovehcaron la oportunidad de reducir terreno, pero todavía falta que Arsenal dispute su clásico contra Tottenham el miércoles.

La última victoria de los reds en el campeonato local se remonta al pasado 29 de diciembre, cuando golearon al West Ham en calidad de visitante (0-5). Luego de eso empataron contra Manchester United (2-2) por la fecha 20, cayeron contra Tottenham en semifinales de Carabao Cup (1-0) y clasificaron a cuarta ronda de la FA Cup eliminando al humilde Accrington (4-0) de la cuarta división.

Esta era la oportunidad perfecta para que Slot y los suyos volvieran a tomar confianza ante un rival complicado, sin embargo, el gol tempranero de Chris Wood puso cuesta arriba las aspiraciones de salir con tres puntos de City Ground.

Arne Slot reacciona al partido de Liverpool y Nottingham Forest | Foto: AFP or licensors

75 minutos para Lucho

Liverpool corrigió sus errores de cara a la segunda mitad, e inclinó la cancha contra la portería defendida por Matz Sels.

Tanto insistió el conjunto visitante que logró el empate a los 66 minutos. Diogo Jota se levantó por los aires en una pelota parada y conectó con el parietal para decretar el 1-1.

De ahí en adelante fue un monólogo total por parte de los todavía líderes de la Premier League, que buscaron de todas las maneras posibles el tanto que les permitiera confirmar la remontada en el marcador.

Luis Díaz dejó el campo de juego a los 75 minutos, cediendo su lugar para el ingreso de Curtis Jones.

Liverpool tuvo opciones de cara al arco rival, pero pecó por la falta de efectividad que ya se está convirtiendo en motivo de preocupación para el cuerpo técnico.

Con este resultado final (1-1), los reds llegan a 47 puntos y siguen en la punta de la Premier. Si Arsenal gana, sumará 43 y reducirá la distancia a solo cuatro unidades.