Por medio de un comunicado, el Ministerio del Deporte hizo público que recibió el Protocolo de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol por parte de la ciudad de Palmira. Por tanto, los estadios Francisco Rivera Escobar y Palmaseca, del Deportivo Cali, podrán seguir contando con público en sus graderías.
“Se concluye, desde el aspecto formal, la documentación se encuentra actualizada”
Así termina una novela para la ciudad de Palmira (Valle del Cauca) que inició el pasado jueves 4 de abril, cuando posterior a la primera sesión de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, con participación del Gobierno y los actores del Fútbol Colombiano, el Ministerio del Deporte ordenó el no ingreso de público en varias ciudades del país.
La entidad señaló: “Garantizando la seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol profesional en Colombia y ejerciendo su labor de Inspección, Vigilancia y Control, ordenó a las Comisiones Locales de Fútbol que han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos no permitir el ingreso de público hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012″.
Ya con la ciudad vallecaucana al día, los dos estadios quedan nuevamente habilitados. En el caso de Palmaseca, seguirá contando con aficionados del Deportivo Cali. Por su parte, el Francisco Rivera Escobar acogerá a los hinchas del Internacional F.C. y Orsomarso.
Además, el Ministerio del Deporte también habilitó el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, por lo que Santa Fe y Millonarios respiran para los partidos venideros de la Liga BetPlay donde, incluso, por la fecha 16, los ‘cardenales’ recibirán a Atlético Nacional, el próximo sábado 13 de abril, a las 4:10 p.m.