La final de la Copa América, desde la parte logística y de su seguridad, fue un caos total, en el cual el inicio del partido sufrió afectaciones por lo que sucedía en el ingreso al escenario deportivo y todos los inconvenientes de seguridad que no permitieron el ingreso acorde de los hinchas para vivir el gran partido definitorio.
Una situación que afectó a muchos, pero que en las últimas hora se pudo conocer que también tuvo implicaciones para el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, quien según varias informaciones habría sido detenido por las autoridades de los Estados Unidos durante la final.
El nombre de Jesurún empezó a ser tendencia cuando no se le vio en la ceremonia de premiación de la Copa América, en el cual sí estuvieron los homólogos de las otras federaciones del continente y la Conmebol.
¿Qué pasó con Jesurún?
Las primeras imágenes del presidente de la FCF se dieron a conocer mediante la cuenta del medio Fox Sports México, que publicó en su cuenta de Instagram un video de un altercado entre hinchas colombianos, las personas de logística y de seguridad del estadio.
Allí se pudo observar a Ramón en medio del altercado en el que participaron otros adultos y hasta menores de edad.
Horas más tarde el periodista colombiano Alejandro Pino Calad, publicó en sus redes sociales varias informaciones al respecto en el que afirma que “el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue detenido en Estados Unidos durante la final de la Copa América” por dichos incidentes, adjuntando algunas pruebas en el que también habrían estado involucrado su hijo Ramón Jr.
Otras personas también empezaron a compartir la información sobre el arresto de su hijo.
Por el momento no hay una comunicación oficial por parte de las autoridades, la FCF o de Jesurún y su entorno, para confirmar dicha información de lo que realmente sucedió durante el desarrollo de la final de la Copa América.