Luego de su sorpresiva salida del América de Cali, a principios del presente 2024, Lucas González ya tiene nuevo equipo para dirigir. El estratega bogotano es el nuevo entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, club que ya oficializó su llegada.
Así, Lucas dirigirá por primera vez en el fútbol del exterior. Aunque cabe aclarar que él mismo ha contado, en repetidas ocasiones, que tuvo una formación importante en Europa, donde adquirió conceptos que aplicó en el FPC.
González aterriza en Argentina con experiencia en dos equipos: Águilas Doradas (2023-l) y América de Cali (2023-ll). Aunque con ninguno levantó títulos, sí hizo campañas importantes en el todos contra todos, mismas que ayudaron a los dos clubes a clasificar a torneo internacional en 2024.
En concreto, Lucas llevó a Águilas Doradas al liderato del todos contra todos 2023-l. Allí, el elenco antioqueño sumó 39 puntos, producto de 11 triunfos, seis empates y tres derrotas. Además, fue el equipo más goleador (32) junto al América de Cali. No obstante, sufrió una dura derrota y quedó eliminado de Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe.
Ya en cuadrangulares las cosas no salieron como Lucas y los suyos lo esperaban. Aunque partían como favoritos, quedaron eliminados del grupo A, con dos puntos, el cual compartieron con Alianza, Pasto y Nacional, quien a la postre sería el finalista de la zona.
Tras su paso por Águilas, Tulio Gómez contrató a Lucas González como técnico del América de Cali para el 2023-ll. Aunque el arranque fue negativo, pues no encontraba el triunfo y quedó eliminado de Copa BetPlay, el técnico clasificó al ‘escarlata’ tercero del todos contra todos con 37 puntos.
Sin embargo, nuevamente los cuadrangulares fueron su verdugo. Compartió con Nacional, Millonarios y Medellín, y el ‘poderoso’ fue el que se quedó con el paso a la gran final.
Aunque Tulio Gómez afirmó que después del campeonato Lucas iba a seguir, la nueva presidenta del América, Marcela Gómez, hija de Tulio, le expresó al entrenador que no quería seguir con el proceso, lo cual desembocó en la llegada de César Farías, luego de que la dirigencia ‘americana’ no pudiera concretar a Ricardo Gareca, y que Lucas se quedara sin equipo.
Ahora, González arriba a un Central Córdoba que terminó en la casilla 12 del grupo B en el campeonato argentino con 11 puntos, apenas cinco más que el colero: Tigre.