Un tras pies más de Lucas González con el América de Cali y podría haber noticia el fin de semana. La paciencia se le está acabando a la dirigencia del conjunto Escarlata con el técnico del equipo, quien estaría a punto de ser licenciado de su cargo.

La última derrota del conjunto Escarlata el pasado miércoles ante el Atlético Junior en Barranquilla, luego de ir ganando al término del primer con un 0-3 y acabar perdiendo 4-3, que dejó muy preocupada a la dirigencia del rojo que no ve con buenos ojos el actuar del técnico Lucas González.

Las continuas improvisaciones del entrenador utilizando a jugadores en posiciones que no son sus naturales, por ejemplo a Edwin Velasco quien es lateral izquierdo lo acomoda como central, a Franco Leys, quien es volante de marca lo utiliza como ‘falso lateral’ –como lo llamó el mismo Lucas González- o a Jader Quiñones quien es volante mixto y lo usó como ‘falso 9′, tienen aburridos a los directivos.

Los hinchas del América de Cali ya no quieren más a Lucas González en el equipo, ya piden su salida. /Foto José L Guzmán. El País | Foto: El Pais

Además también los tiene pensativos porque utiliza esquemas tácticos que no le dan resultado al plantel e insiste con ellos, incluso realiza sustituciones que no le dan fruto sacando del terreno de competencia a quien está jugando bien.

Por estas razones es que los dirigentes de ‘Los Diablos Rojos’ meditan qué hacer con el adiestrador bogotano, con quien ya se han reunido y le han dicho que debe cambiar su forma de dirigir o podría haber consecuencias más pronto de los esperado.

Lucas González le da instrucciones a sus jugadores en en un entrenamiento en Cascajal. /Foto José L Guzmán. El País | Foto: El Pais

El técnico Lucas González está sentenciado

De acuerdo a informaciones de diferentes periodistas en Cali y Bogotá, el director técnico del América de Cali, Lucas González, podría salir del equipo este fin de semana, en caso de tener un resultado adverso en el Pascual Guerrero, en donde enfrentará el domingo al Independiente Santa Fe desde las 6:10 de la tarde.

Para el periodista del Corrillo de Mao, J.J. ‘El Tigre’ Morales, Lucas González “rebosó la copa de la paciencia” de los directivos y en caso de perder el domingo sería licenciado de su cargo, pues ya se lo habrían advertido.

Entre tanto, Ricardo ‘El Gato’ Arce, reconocido periodista caleño que tiene en redes sociales los ‘120 segundos del Gato’, afirmó que una “fuente muy cercana del América de Cali” le contó que el técnico Lucas González tras caer en Barranquilla ante el Atlético Junior, aseguró que “si el problema soy yo, me voy”, situación que es analizada por los directivos del club.

Por su parte otro que también tiene la misma información es el comentarista ‘El Petiso’ Arango, quien en el programa Zona Libre de Humo anunció que Tulio Gómez, dueño del América de Cali, le afirmó que “voy con el ‘muerto’ hasta la orilla”, en acto seguido reveló que habló con gente del América y le dijeron que “pensamos lo mismo”.

Además, el reconocido comentarista, ‘El Petiso’, aseguró en su espacio deportivo que “el domingo sería el plazo máximo para Lucas González”.

Cali: Futbol, Entrenamiento del  América de Cali en su sede de Cascajal, bajo la dirección de su técnico Lucas González. foto José L Guzmán. El País, agosto 9-23 El País | Foto: El Pais

Por otro lado, el periodista Javier Hernández Bonnet, en Blog Deportivo de Blu Radio, afirmó que la misma fuente que le contó “de las diferencias entre los jugadores veteranos del América con Lucas González”, le afirmó que Lucas González podría salir del América de Cali muy pronto. Incluso, ya tienen un “‘Plan B´, Leonel Álvarez, y hasta ‘Plan C’, Luis Fernando Suárez”, para sustituir a Lucas González, en caso de que el entrenador sea destituido de su cargo.

Los continuos malos resultados en la era Lucas González tienen al América de Cali eliminado de la Copa Betplay a manos del Atlético Nacional, que le ganó la series con dos victorias para dejar un marcador global de 5-2. Además, acumula dos derrotas y dos empates en la Liga Betplay II-2023, en la que no gana hace un mes.