América de Cali es el equipo que más ha dado de qué hablar, en Colombia, en el mercado de fichajes. Rumores, salidas, llegadas y frustrados arribos, esas son algunas de las palabras que describen lo que ha vivido América en las últimas semanas.

No obstante, y sin lugar a dudas, la salida de Lucas González del banquillo técnico ‘escarlata’ fue una de las noticias que más revuelo causó. En su reemplazo llegó el venezolano César Farías. Aunque él no era la primera opción, pues la presidenta Marcela Gómez iba detrás de Ricardo ‘El Tigre’ Gareca, que ahora dirige a la Selección de Chile.

Momento en que César Farías firmó como nuevo técnico del América de Cali. | Foto: X: @AmericadeCali

“Yo volvería al América de Cali” - Lucas González

Mucho se habló de la salida de Lucas del América. No obstante, Marcela Gómez fue enfática en afirmar que no estaba del todo convencida respecto a darle continuidad al proceso de González. Esto partiendo de varias bases. Una de ellas, los resultados en los cuadrangulares del semestre anterior.

Marcela Gómez, presidenta del América de Cali Masculino. | Foto: El País

Más que una despedida a través de X luego de su salida, Lucas poco o nada habló del tema. Eso hasta ayer, jueves 1 de febrero, cuando concedió una entrevista a ‘Zona Libre de Humo’, donde abrió la posibilidad de un retorno al América de Cali en el futuro.

“Desde mi perspectiva, si se pudiera dar, yo volvería al América de Cali. Siempre estaré agradecido por esa oportunidad, ojala pueda pasar en el futuro”, dijo Lucas en la mencionada entrevista. Además, mencionó que le causó sorpresa la decisión de su salida, pero que respetaba completamente los motivos de Marcela.

Entre las muchas otras declaraciones que dio, rescató su experiencia con el equipo: “Estuvimos 6 meses en América de Cali pero parecieron 2 años, me ha dejado una gran experiencia el dirigir un equipo grande” (...) “Con América de Cali siempre habrá un gran agradecimiento y no hay nada oscuro”.

Lucas González, extécnico del América de Cali. | Foto: Raúl Palacios / El País