América de Cali parece que ya ha encontrado su mejor forma en lo que va de la Liga Betplay. Este sábado por la fecha 9, el cuadro escarlata logró una importante victoria en su visita ante Alianza Petrolera por 3-2. Dicho resultado ha puesto las ilusiones vivas de los aficionados, pues el equipo ya marcha entre los ocho mejores.
No obstante, América deberá mantener este ritmo de juego con el objetivo de clasificar a los ocho y para ello tendrá que afrontar un duro y pesado calendario que ha dado de que hablar.
En septiembre, la Mecha jugará un total de siete juegos, los cuales se dividirán en jornadas de domingo y miércoles. Lo anterior se ha considerado algo descabellado, pues la fatiga muscular en el plantel poco a poco se va haciendo sentir.
Con este contexto en el aire, el entrenador Lucas González decidió sentar su voz de protesta por el duro calendario que ha impuesto la Dimayor, pues el tema físico en sus jugadores afectará en la búsqueda de la clasificación.
“Se nos dificulta simplemente ser capaces de hacer lo que hicimos la primera parte por la acumulación de fatiga y esta es el principal enemigo de los jugadores, ojalá que alguien que conozca mucho más de fisiología pueda intervenir más en los calendarios porque es muy duro para los jugadores tener que jugar con dos días entre partidos y creo que lo mínimo que debería ser permitido tendría que ser de tres días”, dijo en rueda de prensa.
Y agregó sobre la recuperación: “La prioridad son los futbolistas, todo el mundo quiere ver un buen espectáculo, que la calidad de fútbol sea alta, pero si los jugadores están como decimos ‘estallados’ y pueden hacer un buen partido 45 minutos, pero no durante los 90, entonces estamos perdiendo todos, pero sobre todo los hinchas que quieren ver buen fútbol”.
Con esta nueva victoria conseguida, el América de Cali ya suma 3 partidos sin conocer la derrota, son dos victorias y un empate, lo que le permite estar ubicado en la casilla seis, en puestos de clasificación para los cuadrangulares, cabe recordar que, los escarlatas tienen todavía un partido pendiente ante el Envigado.
Más declaraciones de Lucas
Ya analizando lo que fue el duelo, en el que alcanzaron a ir ganando 2-0, y luego se los empataron 2-2, el estratega mencionó que también hizo parte del cansancio.
“La primera parte los chicos lo hacen bien, pero en el segundo tiempo es normal que no se mantenga, por eso intentamos, cambiamos y le dimos frescura al equipo. Entonces desafortunadamente nos tocó sufrir más de lo que queríamos, aunque hay mérito al rival. En el primer tanto creo que hay falta, aunque sabemos que no podíamos perder el balón. Ya la segunda anotación es un golazo”, explicó.
Y agregó: “Lo que pasó es lógico teniendo en cuenta que jugamos hace tres días, y jugamos en condiciones muy duras también. Además, el partido anterior lo jugamos también antes de que se cumplieran las 72 horas del duelo anterior. Jugamos con Santa Fe, luego dos días contra Unión Magdalena, y luego dos días y juegas acá con condiciones climáticas muy duras, ante buenos rivales”.