América de Cali continúa con su preparación para afrontar nuevamente un partido decisivo en las próximas horas, en el cual visitarán al Atlético Nacional por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia 2023, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Previo a este decisivo duelo, el técnico Lucas González, habló sobre lo que esperan del mismo.
“Este partido esperamos que sea muy similar al que enfrentamos con Medellín, donde justo desafortunadamente el equipo rival se encuentra con dos penaltis, que prácticamente se los damos nosotros, la serie viene abajo y después con 65 minutos por jugar, el equipo hizo todo lo posible por marcar”.
“Ahora va a ser algo similar, es lo que esperamos pero esta vez serán 90 minutos, por eso nos hemos entrenado precisamente en estos dos días para intentar encontrar en qué espacios podemos sacar ventaja, para intentar poner algún jugador de cara a la portería contraria”, añadió.
Sabe que el rival tiene debilidades: “Tenemos un plan que creemos que puede funcionar, Atlético Nacional es un equipo que juega muy bien, pero demostró contra Racing que es vulnerable y si logramos marcar un gol en la primera parte, seguramente tendremos muchas probabilidades de marcar e intentar pasar”.
“Es un equipo muy joven, parte muchas veces de esa estructura sobre todo sin balón, esperemos que ellos al tener el resultado a favor en este caso, se pueden organizar con un 1-4-4-2 o algo muy similar; seguramente esperándonos en su campo y que nosotros lleguemos para intentar salir rápido a los contragolpes”, detalló González.
Tienen muy en cuenta, que deben ser claros y decisivos para encontrar los espacios en ataque: “Nos tenemos que encontrar muy bien para ver por dónde podemos superarlos, porque para superar un bloque de 9 o 10 jugadoras, va a ser muy difícil”.
Resaltó la parte defensiva del equipo: “Es fundamental, sacando el último gol que nos hace Medellín, porque es de un saque de banda, es una pelota quieta en el que uno de nuestros centrales va a campo contrario, porque creíamos que el partido lo pudimos empatar. Pero fue la única contra que permitimos en los dos últimos partidos, ese aspecto lo hemos mejorado bastante y seguiremos así contra Nacional”.
Es consciente que no deben cometer los errores que sucedieron en el juego de ida.
Luego fue el turno del mediocampista Juan Camilo Portilla, quien reveló un poco sobre las sensaciones que tienen.
“Sin ninguna duda de que hay sensaciones de motivación, de saber que tenemos que afrontar un duro compromiso en el que tenemos un resultado en contra, pero nos hemos preparado muy bien durante estos días, en ajustar todas esas cosas que nos llevaron a no conseguir el resultado en casa y esperemos que seamos muy inteligentes para ajustar los detalles, para no volverlos a cometer”.
“Va a ser clave eso, saber que tenemos que manejar el partido y que en cualquier momento vamos a encontrar los espacios para hacer el gol”, complementó.
Por último mencionó como está el grupo en la parte mental: “Estamos muy bien, hemos entrenado muy fuerte estos días, nos preparamos muy bien y el equipo está consciente de que es una llave de que es muy importante para nosotros, por lo que significa este tipo de partidos, pasar de ronda y que es uno de los torneos por los que queremos pelear título”.
El partido de vuelta entre Atlético Nacional y América de Cali será este jueves, a partir de las 8:30 de la noche.