Hace un par de días, el Girona de Yaser Asprilla se midió con el Liverpool de Luis Díaz en España. En el marco de la fecha 6 de la primera fase de Champions League, el resultado final se inclinó a favor de los ingleses tras un penal que le cometieron al guajiro de la Selección Colombia.
La victoria del ‘reds’ sobre el conjunto gironés por 1-0 quedó marcada por una jugada que generó gran controversia: un penal, a juicio de muchos, dudoso. A pesar de que el VAR llamó al árbitro, quien optó por cobrar la pena máxima, la polémica se encendió debido a la naturaleza de la infracción.
Un pisotón de un jugador del Girona, aunque leve, fue suficiente para que el colegiado señalara el punto penal. “Cuando le ha quitado la bota estaba seguro de que iba a pitar el penal. Le pisa muy poco, en el fútbol de antes esta situación no se pitaba”, afirmó Míchel Sánchez, entrenador del Girona, mostrando su desacuerdo con la decisión.
El técnico español comparó lo sucedido con la manera en la que se hubieran juzgado este tipo de acciones en el pasado, antes de la implementación del VAR: “Ahora, cuando el jugador levanta el pie y el otro le ha pisado un poco por el lateral, ni siquiera ha sido un pisotón claro, dije ‘lo va a pitar’ (...) Estamos en esta realidad del VAR, ni si es penal, ni si no es penal, pero al final lo han decidido”.
Aunque visiblemente molesto por la decisión, Míchel reconoció la dificultad de estas situaciones: “Estas situaciones no me han gustado nunca, pero entiendo que es una situación que es muy difícil, que no la piten”.
Con este triunfo de los de Díaz y compañía, quedó casi sentenciada su clasificación a la siguiente instancia al ser líderes de la tabla de posiciones, donde dominan a placer con 18 puntos ganados de 18 posibles.