El Liverpool sigue con el pie en el acelerador en la Premier League. En la mañana de este domingo el conjunto del colombiano Luis Díaz, quien fue titular, venció por goleada 3-0 en el mítico estadio Anfield al Aston Villa, equipo en el que ingresó en el segundo tiempo el cafetero John Jáder Durán.
El atacante colombiano Luis Díaz inició el cotejo como titular apara el elenco de Anfield, y fue relevado para la segunda etapa. Por su parte Durán entró en la segunda etapa para el Aston Villa pero no pudo hacer nada para evitar la caída.
Los goles del Liverpool fueron obra del uruguayo Darwin Núñez, el egipcio Mohamed Salah y un autogol de Matty Cash.
El equipo del entrenador alemán, Jurgen Klopp, fue amplio dominador del encuentro, especialmente en la primera etapa en la que prácticamente liquidó el duelo con dos anotaciones.
Díaz y Salah fueron los más incisivos en el primer tiempo
A lo largo del encuentro el conjunto de los ‘Red’s fue una aplanadora, a tacando especialmente por los costados con el colombiano Luis Díaz, de aceptable juego, del extremo Salah, un ‘dolor de cabeza’ para la zaga del Aston.
Ellos dos hicieron sociedades con los laterales: Díaz por el costado izquierdo con Anderson Roberts y Salah por la derecha con Alexander-Arnold. Además, tanto Díaz como Salah encontraron en el volante húngaro Dominik Szoboszlai el socio ideal.
Precisamente el húngaro Szoboszlai fue el encargado de abrir el marcador al minuto tres de iniciado el duelo, luego de que un centro de tiro de esquina fuera rechazado por la defensa visitante lo tomó y remató en diagonal al arco, por el costado izquierdo, para vencer al guardameta argentino ‘Dibu’ Martínez.
Minutos más tarde, con el dominio absoluto del Liverpool, llegó el segundo tanto del duelo. Una acción colectiva del Liverpool terminó en un pase a Núñez dentro del área, el urugayo remate, el balón pega en el palo y de carambola el balón pega en la pierna del defensa Cash y es autogol, a los 22 minutos, anotación que se convirtió en el 2-0 del juego y así terminó la primera parte.
El Liverpool bajó la guardia en la segunda etapa
Para el segundo tiempo el conjunto anfitrión bajó un poco el acelerador, sin embargo continuó atacando con transiciones rápidas, en donde el volante argentino Macaslister fue determinante, a tal punto que cuando salió sustituido fue ovacionado por la hinchada.
Darwin Núñez y Salah siguieron inquietando a los visitantes. El equipo del técnico español Unay Emery estaba muy nervioso y daban ventajas. Así llegó el tercer tanto de la jornada.
Con esta anotación el entrenador JKlop decidió realizara variantes, entre ellas la del colombiano Luis Díaz, quien salió a los 65 minutos para darle paso al portugués Digo Jota.
Por su parte, Emery también realizó variantes para no dar más ventajas y tratar de descontar a través del contraataque. Para ello ingresó al colombiano John Durán, a los 72 minutos por Watkins, pero no fue mucho lo que pudo hacer el antioqueño, a quien poco llegó el balón en el frente de ataque y lo que pudo hacer fue tratar de impedir desde la delantera los ataques de los ‘Reds’.
Con esta victoria el Liverpool es tercera de la Premier League con 10 puntos, mientras que el Aston Villa se ubica en la casilla once con seis puntos.
La Premier League tendrá una para de dos semanas debido a la Fecha Fifa, en donde iniciarán las Eliminatorias que clasificarán a las selecciones al Mundial 2026, por lo que el Liverpool volverá a jugar el sábado 16 de septiembre frente al Wolves, mientras que el Aston Villa se medirá ante el Crystal Palace.