En la actualidad, tras un largo paso por el fútbol del viejo continente, el experimentado atacante colombiano Luis Fernando Muriel viste los colores del Orlando City de la MLS de los Estados Unidos, donde es gran figura.
A pesar de haber jugado en la liga de España, Muriel desempeñó la mayor parte de su carrera en la Serie A de Italia. Y sobre su paso por este país, en una reciente entrevista con La Gazzetta dello Sport, el delantero sorprendió e hizo varias confesiones sobre sus inicios.
“No habré ganado decenas de trofeos, es cierto, pero aún hoy recibo mensajes de los aficionados de todos los equipos: todos me dicen que me querrían en su club”, empezó afirmando el exjugador del Deportivo Cali.
“¿Podría convertirme en uno de los mejores del mundo? Durante los primeros años en la Serie A podría haber entrenado mejor, imponiéndome reglas más estrictas. Tal vez hubiera hecho más, tal vez no; si me hubiera transformado en un robot sin imperfecciones, tal vez habría perdido la alegría y la sonrisa que me permitieron realizar ciertas jugadas”, incluyó sin rodeos.
El atacante también hico referencia a su paso por el Atalanta de Bérgamo, equipo en el que a pesar de haber anotado muchos goles era sobre todo suplente. En muy pocas oportunidades terminó como titular.
“Cuando marcas tanto saliendo desde el banquillo, llega un momento en el que te preguntas por qué los demás salen al campo y tú no. Pero luego ves que el balón acaba en la red, te vas a casa y estás tranquilo, sobre todo para el equipo”, terminó.
Muriel fue sincero y no es un secreto que su talento maravilló y sigue maravillando a muchas personas en diferentes partes del mundo. Sus seguidores esperan que su capacidad para jugar siga permaneciendo, por ahora, en la MLS.