Luis Fernando Muriel ha abierto la puerta a su regreso al fútbol colombiano. El oriundo de Santo Tomás (Atlántico), que ahora mismo se encuentra jugando para el Orlando City de Estados Unidos, no descarta la posibilidad de volver al país para jugar con Junior, el equipo de sus amores, aunque tampoco olvida lo que le dio el Deportivo Cali.
“No descarto que mi próxima parada sea Barranquilla. Junior es un sueño, pero hay factores. Antes de venir (a MLS) tuve contacto con alguien de Barranquilla, pero ¿cómo le decía a mi esposa que quería ir a Junior teniendo un contrato en Estados Unidos?”, declaró en entrevista con Habla Deportes.
En ese mismo programa le preguntaron si la posibilidad de volver al Cali existía, en caso que Junior no pueda concretar su deseo. “Eso es otro de los temas que me ponen cabezón, cuando me pongo a pensar en la vuelta a Colombia. Yo digo, bueno, Junior, mi sueño, ¿y el Cali?”, dijo.
“Cali representa muchísimo para mí. Si yo hoy estoy acá en Orlando y he hecho la carrera que he hecho, es gracias al Deportivo Cali. Es complejo”, apuntó el delantero de 33 años.
Muriel debutó con el conjunto azucarero en el año 2010 y apenas en su tercer partido profesional ya dio muestras de la calidad que tenía. Le anotó triplete al Once Caldas en un partido de la liga local y se catapultó como una opción real para la titularidad.
Constantes presentaciones destacadas en el Deportivo Cali le permitieron ser convocado a la Selección Colombia para el Mundial Sub-20 de 2011, donde dio el salto que necesitaba para llamar la atención del fútbol europeo. Muriel fue fichado por el Udinese a cambio de 1.9 millones de euros que en su momento sirvieron para cuadrar caja en la institución vallecaucana.
Luego de esa experiencia pasó por Granada de España, aunque la mayor parte de su carrera la hizo en clubes italianos como Lecce, Sampdoria, Fiorentina y Atalanta, donde vivió su mejor momento.
Pero a principios de este año tomó la decisión de irse de Europa y recalar en la MLS, donde varios colombianos se destacan semana tras semana. Aunque tiene contrato hasta finales de 2026, el atlanticense no descarta pegar la vuelta al fútbol colombiano y espera escuchar ofertas para terminar su carrera donde todo inició o cumpliendo el sueño de vestir la camiseta de Junior.