El mundo del deporte, y en especialmente el de la natación, se encuentra en luto tras la muerte de Helen Smart, una exnadadora del Reino Unido que participó en los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000.
Los hechos sucedieron el pasado sábado 12 de agosto cuando su pequeña hija de 4 años, Heidi, la encontró sin vida cuando se encontraba descansando en una cabaña ubicada a orillas del lago Coniston, en el noroeste de Inglaterra.
Heidi intentó acurrucarse junto a su madre en la cama sobre las 4 de la mañana del sábado, pero la deportista nunca reaccionó. Ante este lamentable hecho, Linda, madre de la deportista y abuela de la pequeña, manifestó al medio local, Daily Mail, cómo su hija se percató de la situación de su madre.
“Heidi se había despertado en la noche y trató de meterse en la cama con ella. Ella le dijo a su papá: ‘Mamá no se despierta’. A lo que él le respondió: ‘Oh, debe estar muy cansada, Heidi, vuelve a la cama”, indicó Linda.
Según otros testimonios de allegados a Helen, la exnadadora olímpica, madre de dos hijos, se fue a dormir alrededor de la media noche del viernes 11 de agosto, luego de estar remando en el lago, todo esto en el marco de una celebración familiar.
Tras la advertencia de la pequeña Heidi, el esposo de Helen verificó el estado de su esposa, posteriormente llamó al hermano de la exdeportista, quien tras verificar el estado de Helen fue a donde sus padre, los despertó y les contó que la mujer estaba muerta.
La impactante noticia tomó por sorpresa a los padres de Helen, que entraron corriendo al cuarto para verificar el estado de la exnadadora olímpica. “Le toqué el pie y lo tenía frío. Caminé alrededor y al lado de ella y parecía dormida, pero se notaba que se había ido”, comentó la madre de Helen.
Por el momento no se han revelado las causas oficiales de la muerte de Helen, pese a esto, los familiares de la mujer creen que el fallecimiento de Smart fue por causas naturales.
“Estamos tan conmocionados. Saltas de creerlo a no creerlo. Estamos angustiados. Todavía no saben qué es, pero creen que debe haber ocurrido poco después de que ella se acostara. Simplemente murió mientras dormía”, agregó Linda.
Cabe recordar que, Smart, fue campeona de natación en Inglaterra en la época de 1990, destacándose en la competencia de estilo espalda, que la llevó a competir en los Juegos Olímpicos de Sydney en Australia en el año 2000.
En dichas olimpiadas, Helen Smart, conocida por esa época por su apellido de soltera Don-Duncan, terminó en el lugar número 15 en los 200 metros de espalda y tras culminar su participación en los juegos regresó a su país y se retiró de la natación para dedicarse al campo de la educación-