La Selección Colombia Femenina de Mayores recibió una noticia para nada alentadora, pues una de sus jugadoras principales, Manuela Vanegas, sufrió una grave lesión de rodilla.
Según informó el Real Sociedad, equipo del cual hace parte la colombiana, “Manuela Vanegas se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido jugado contra el FC Barcelona el 5 de enero”.
“Tras la realización de pruebas diagnósticas complementarias y obtener opiniones expertas sobre la opción terapéutica más apropiada, será operada en las próximas semanas por el doctor Javier Albillos en Policlínica Gipuzkoa”, agregaron como información complementaria en el comunicado de prensa que se encuentra alojado en su portal web.
Según manifiestan los expertos en medicina, este tipo de lesiones podrían alejar a la colombiana mínimo unos seis meses de las canchas tras la intervención quirúrgica que le vayan a realizar.
Su entrenador, José Luis Sánchez Vera, ya preveía que el desenlace tras el choque para la colombiana no iba a ser el mejor: “Hemos tenido un incidente con Vanegas (en el partido ante Barcelona)”, dijo tras el fin del partido.
Además, manifestó con una actitud no muy positiva que “fue un gesto feo en la rodilla, vamos a ver qué pasa, porque nos tiene preocupados. Le están haciendo varias resonancias y sabremos algo en breve”.
Ahora que se conoció el nivel de la lesión que sufrió la jugadora colombiana, la Selección queda preocupada debido a que era una de las cartas más importantes en el plantel para el calendario que afrontará el equipo nacional en el 2025.
Entre los compromisos más importantes que tendrán la ausencia de la jugadora lesionada, están la She Believes Cup, proyectada a jugarse entre el 20 al 26 de febrero, en los Estados Unidos.
Así mismo, el reto de la Copa América que se llevará a cabo en Ecuador, entre el 12 de julio al 2 de agosto y donde Colombia hace parte del grupo B, junto a Brasil, Paraguay, Venezuela y Bolivia.