Lo que debía ser un encuentro en paz entre Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla se convirtió en una verdadera batalla campal, luego de que hinchas de ambos equipos se enfrentaron en el estadio Atanasio Girardot, dejando como resultado a más de 10 personas heridas.

“Al momento, un policía y 20 hinchas heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos”, indicó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.

En las graderías se podía ver la forma en la que cientos de hinchas se enfrentaban con puñales e incluso algunos palos, arruinando la noche a muchas familias que querían disfrutar de una noche de buen fútbol.

Algunos de los heridos tuvieron que ser atendidos en los pasillos del estadio. | Foto: El País

Por ello, el Funcionario rechazó enérgicamente estos hechos de algunos los delincuentes e indicó que la Policía actuó para poder preservar el orden y la seguridad de los asistentes al escenario deportivo.

Además, el titular de cartera de Seguridad de Medellín indicó llamó irresponsables a los hinchas que cometieron estos hechos y anunció sanciones.

“No son hinchas, sino delincuentes, y deben ser tratados como tal. Irresponsables, habrá sanciones y se tomarán las medidas que se tengan que tomar”, aseveró el secretario de Seguridad de Medellín.

La Policía tuvo que intervenir para poder preservar el orden. | Foto: El País

Se debe mencionar que los desmanes iniciaron cuando el cronómetro marcaba 54 minutos de juego en Medellín, situación que hizo que los árbitros del compromiso decidieran suspender el partido, debido a que no había garantías para que el espectáculo se realizara de la mejor manera. Atlético Nacional llegó hasta el tiempo anteriormente mencionado con una ventaja de 2-0.

Hasta el momento no se ha entregado más detalles sobre el estado de los heridos, como tampoco de cuándo se jugará nuevamente esta jornada.