El histórico piloto de la Fórmula 1, Michael Schumacher, cumple este viernes 3 de enero, 56 años, y el deporte automotor le rinde un homenaje a uno de los pilotos con más logros en este deporte.

Juan Pablo Montoya, Michael Schumacher y Ralf Schumacher en el GP de Alemania (Hockenheim). | Foto: 2002 Getty Images

Apartado de la vida pública debido al grave accidente que sufrió mientras practicaba esquí en el 2013 y que le ocasionó graves traumatismos en el cráneo, el estado actual del piloto es una incógnita.

Su familia, en especial su mujer, Corinna, se ha mantenido hermética en torno a su estado de salud, que se ha convertido en uno de los mayores misterios de la información deportiva ya que desde el anterior año mencionado, no se conoce algún registro fotográfico del piloto.

Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso creo que nos hace encontrar fuerza. Vivimos juntos en casa, hacemos terapia”, explicó la esposa del expiloto en el documental de Netflix sobre su vida.

Así mismo aseguró que la vida privada es algo que él siempre recalcó. “Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente de hacer que sienta que está con su familia y de continuar con nuestro vínculo. No importa lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo vamos a hacer. Pero la vida privada es la vida privada, eso ha dicho él siempre”.

Nick Schumacher, su hijo y quien también es piloto de la Fórmula 1, asegura que extraña los momentos que antes vivió y aseguró que si las condiciones fueran diferentes, él y su papá se hablarían más que por el lenguaje de la familia, se hablarían por el lenguaje del automovilismo, “lo daría todo por eso”.

Finalmente, los fanáticos del automovilismo esperan poder ver a Michael Schumacher en los próximos años, con esperanzas de ver el estado actual del múltiple campeón.