El delantero colombiano de River Plate, Miguel Ángel Borja, regresó a la senda del gol. El atacante vio puerta en la noche este viernes, en el duelo de la fecha 18, en el Estadio Monumental, en compromiso ante el líder, Vélez Sarfield.
Vélez se llevó un valioso punto de su visita a River Plate, para mantenerse en la cita de la Liga argentina, en la que el conjunto ‘Millonario’ no atraviesa su mejor momento, incluso, está lejos de la punta, pues se ubica en el séptimo puesto de la tabla con 26 puntos, mientras Vélez suma 37.
En el encuentro destacado de la decimoctava fecha, el ‘Fortín’ no pudo ganar, pero se llevó un buen resultado del Monumental. El equipo Millonario salió a disputar el duelo con casi todos sus titulares, pese a tener que enfrentar el martes próximo el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro, en Belo Horizonte.
Braian Romero a los 25 minutos, puso en ventaja al líder del campeonato al empujar de pecho un centro de Aquino y River lo empató iniciando el segundo tiempo, gracias a un penal anotado por el colombiano Miguel Borja, a los 49, tras una mano del propio Romero.
Ese tanto es un alivio para Borja, quien llevaba cinco partidos en línea sin marcar, tres por la Liga Argentina y dos por la Copa Libertadores, por lo tanto, el cordobés se quitó en encima la sequía que traía.
La igualdad terminó por sentarle bien a un cotejo parejo, en el que Vélez fue mejor en la primera parte e incluso reaccionó bien después de que el local llegó al empate.
Sin embargo, en los últimos minutos casi todo fue de un River que se podría haber quedado con el triunfo en un cabezazo de Mastantuono, que salvó el arquero Marchiori. En tiempo de descuento, Facundo Colidio remató desviado dentro del área chica y solo frente al portero visitante.
El Millonario suma tres cotejos sin ganar en la Liga, y como contrapartida, Vélez se afirma con una campaña muy sólida, con apenas un tropiezo en sus últimos 15 encuentros.
El siguiente reto de River Plate, con el colombiano Borja, será disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, frente a Atlético Mineiro, duelo a jugarse en territorio brasilero el martes 22 de octubre, a las 7:00 de la noche.
*Con información de AFP