Un delicado hecho se presentó el pasado viernes en el duelo de la tercera fecha del Grupo A, de los cuadrangulares de la Liga Betplay II-2024, en donde los aficionados de Millonarios se vieron envueltos en un reprochable hecho contra jugadores de Atlético Nacional.

Millonarios se llevó los tres puntos en un emocionante partido ante Atlético Nacional, rival al que derrotó 2-1, con anotaciones de Leonardo Castro y David Macalister Silva, mientras que por la visita descontó Marino Hinestroza, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Precisamente, la anotación de Hinestroza lo llevó a celebrar, de manera provocadora, su anotación besando y lamiendo el banderín del tiro de esquina en casa de ‘Millos’, algo que cayó muy mal en la afición embajadora.

Los espectadores de Millonarios la cogieron contra los jugadores de Atlético Nacional, especialmente contra Hinestroza, a quienes les hicieron gestos racistas y las denuncias no se hicieron esperar.

El juego entre Millonarios y Atlético Nacional, por la Liga Betplay 2024, fue bastante reñido y hubo bastante fricción. | Foto: COLPRENSA ©

Tanto el mismo Marino Hinestroza, en rueda de prensa, y la Acolfutpro, a través de sus redes sociales, pusieron la queja de lo sucedido y pidieron sanción para los hinchas de Millonarios y para el club.

El pasado mes de mayo, la Fifa se reunió con todas las Federaciones afiliadas al organismo para tratar el delicado tema del racismo, que se ha hecho más sonoro por los múltiples casos que han generado los insultos a Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, y allí se determinó que habrá fuertes sanciones.

“El racismo es terrible, una lacra que existe en nuestra sociedad y que se ha infiltrado en el fútbol”, dijo el Presidente de la Fifa, Gianni Infantino, quien agregó que “hasta ahora, no hemos sido capaces de hacerle frente de manera adecuada”, dijo en su momento.

Además, el mandatario agregó que “debemos luchar para acabar con el racismo de manera conjunta (...) No podemos aceptar lo que está ocurriendo en los estadios y terrenos de juego”.

Marino Hinestroza, jugador de Atlético Nacional, fue la víctima de racismo de los hinchas de Millonarios. | Foto: Colprensa

Tras este pronunciamiento, ya se empezaron a ver las primeras sanciones con respecto a los hechos de racismo, por lo tanto, por culpa de unos cuantos hinchas de Millonarios que tuvieron un maltrato con Marino Hinestroza, muy posiblemente el club bogotano sería sancionado.

Entre los posibles castigos estarían perder los puntos del partido en disputa o que los aficionados agresores sean sancionados penalmente, como dice la Fifa, pero para ello deberá intervenir el Gobierno Nacional con una ley.