El sábado 4 de enero, Millonario arrancó la pretemporada con miras a luchar títulos en el 2025. Sin embargo, esta inició con la incertidumbre de la continuidad de Radamel Falcao, el histórico goleador de la Selección Colombia.
Falcao llegó al club embajador en el 2024, buscando aportar experiencia y goles al equipo. Sin embargo, una serie de lesiones no permitieron brillar de la mejor forma al delantero.
No obstante, Falcao expresó su deseo de continuar en el club de Bogotá, pero la parte económica sería uno de los principales obstáculos. Teniendo en cuenta esto, Millonarios se pronunció y entregó detalles de las negociaciones.
“El grupo que inició los trabajos de entrenamiento fue el mismo que finalizó la temporada 2024-II a excepción de Omar Bertel, quien finalizó su contrato con la institución en diciembre de 2024 y Radamel Falcao García, quien se encuentra en conversaciones para llegar a un posible acuerdo de renovación”, precisó Millonarios.
De acuerdo con algunos medios de comunicación, Falcao García habría pedido un aumento en su salario, debido a que en el 2025 tendría que asumir el pago del impuesto al patrimonio.
Falcao jugó 16 partidos con Millonarios en el 2024, anotando solamente 5 goles.
Por otra parte, el club informó que, mientras se adelantan las negociaciones, se inició con una serie de pruebas a toda su plantilla. Además, se contó con la incorporación de su nuevo técnico: David González.
“Se realizaron trabajos tácticos, para que el grupo pueda asimilar la idea de juego que pretende el técnico David González, buscando el objetivo de lograr un equipo competitivo y unido para afrontar los desafíos del 2025″, precisó Millonarios.
Hasta el momento, Radamel Falcao y Millonarios no han entregado más detalles de las negociaciones, pero se espera que en las próximas semanas se pueda conocer el resultado.