El tenista serbio Novak Djokovic presentó el trofeo de la Copa Libertadores de América, por el cual los brasileños Atlético Mineiro y Botafogo luchan este sábado, 30 de noviembre, en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, Argentina.

Considerado uno de los mejores tenistas de la historia, el serbio cargó el botín del principal torneo de clubes de fútbol de América a un costado del campo del estadio Monumental, la casa de River Plate, unos minutos antes del pitazo inicial.

Djokovic, séptimo del ranking de la ATP, está en Buenos Aires para participar de la despedida de la leyenda argentina Juan Martín Del Potro, que tendrá lugar el domingo en el Parque Roca, en el sur de la ciudad.

Momentos a destacar

La Copa Libertadores siempre tiene momentos particulares, y esta final entre Mineiro y Botafogo no ha sido la excepción, puesto que desde el primer instante del partido hubo una escena para enmarcar.

Así como fue particular la presencia de ‘Nole’ con la Copa, pues la primera jugada del partido en la que terminó expulsado Gregore, mediocampista de Botafogo, quedará para siempre en los libros de historia de este importante campeonato.

El tenista serbio Novak Djokovic fue el encargado de salir con la Copa Libertadores, previo a la final del torneo más importante de América. | Foto: El País

Y es que, sobre los 30 segundos del partido, el exfutbolista de Inter de Miami, le propinó una dura patada a Fausto Vera, de Atlético Mineiro, y por tal acción, fue expulsado por el árbitro Facundo Tello.

Esta dura acción, difícil de explicar, se dio cuando en una jugada dividida, Gregore decidió levantar la pierna y terminó impactando la cabeza de Fausto Vera, que anticipó el balón con su testa.

El exfutbolista de Inter de Miami, quien llegó a Botafogo para el segundo semestre del 2024, con esta expulsión se convierte en el jugador que más rápido vio la tarjeta roja en una final de la Copa Libertadores.

Además, cabe destacar que en la historia de la Copa Libertadores, el futbolista brasileño es el tercer jugador que más rápido vio la tarjeta roja, por detrás del colombiano Alejandro Bernal, de Atlético Nacional, que en 2014 fue expulsado a los 27 segundos, y José Jorge González, de Rosario Central, en 1974, que vio la roja a los 30 segundos.

El centrocampista #26 de Botafogo, Gregore, abandona el terreno de juego tras recibir una tarjeta roja durante la final de la Copa Libertadores entre los equipos brasileños Atlético Mineiro y Botafogo en el Estadio Mas Monumental de Buenos Aires el 30 de noviembre de 2024. (Foto de JUAN MABROMATA / AFP) | Foto: El País