Este sábado se disputó la final de la Copa del Rey 2022-2023, entre el Real Madrid y Osasuna, en el estadio La Cartuja de Sevilla, España.
El duelo enfrentaba a dos de los equipos de mejor rendimiento de contienda y que esperaban con ansias el lograr el primer título de la temporada local. Ya que el Real Madrid había conseguido el título del Mundial de Clubes este año y en el inicio de la temporada, el trofeo de la Supercopa de Europa.
El equipo ‘merengue’ consiguió irse en ventaja muy rápido al minuto 2 de juego con anotación del brasileño Rodrygo Goes, tras una buena asistencia de su compatriota Vinicius Junior.
El equipo de Pamplona ha intentado reaccionar, pero con muy pocas chances frente al arco que defiende el arquero Thibaut Courtois. Mientras la ‘casa blanca’ quiere ampliar la diferencia en el marcador.
En el transcurso de los primeros 45 minutos, el juego tomo un poco de emoción por la propuesta de ambos clubes dentro del terreno de juego. Con opciones, remates de media distancia y buenas secuencias de pases para poder quebrar el orden de los sistemas defensivos.
Al final del primer tiempo, ninguno se hizo daño, terminando con resultado 1-0 a favor del Real Madrid, que ya acariciaba el título de Copa, después de varios años de sequia.
Para el segundo tiempo, Osasuna tuvo más ímpetu en la fase ofensiva y al minuto 58 logró la igualdad con anotación de Lucas Torró, con un zapatazo tras un centro de Abde y un rechazo de Daniel Carvajal.
Al final, Real Madrid sacó su casta y con otro gol de Rodrygo, concretó el 2-1, con el que volvieron a levantar la Copa del Rey por primera vez desde el 2014.