El dirigente más laureado de Paraguay, Osvaldo Domínguez, expresidente del Olimpia, falleció este viernes en un hospital privado de Asunción, anunciaron sus familiares. Su hijo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dio a conocer la noticia en su cuenta de X, antiguo Twitter.
“Te fuiste campeón, siempre valiente, siempre aguerrido, siempre desafiante. De la nada a la cima, trabajador incansable y admirable. Un verdadero campeón de todo, de la vida Descansa en Paz Campeón! Te amaremos siempre!”, escribió Alejandro Domínguez.
“El Tigre”, como era conocido en su club, con el que obtuvo tres Copas Libertadores (1979, 1991 y 2002) y una Copa Intercontinental (1979), falleció a la edad de 83 años.
ODD, como lo llamaban los fanáticos de “la O”, estuvo internado en terapia intensiva en un sanatorio de la capital. La información sobre su estado de salud se mantuvo con hermetismo por sus familiares.
“Fue un dirigente excepcional que ganó todo”, subrayó en un mensaje el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien agregó: “inspiró a generaciones enteras, demostrando que los paraguayos no tenemos límites cuando nos proponemos. Te vamos a recordar siempre”.
Tras conocerse la muerte del Osvaldo Domínguez, varias fueron las federaciones que reaccionaron y se pronunciaron con un cálido mensaje en sus redes sociales. Una de ellas fue la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
En su página web, el máximo ente del fútbol se pronunció y expresó: “la Federación Colombiana de Fútbol y el Comité Ejecutivo lamentan el fallecimiento de Osvaldo Domínguez Dibb, dirigente laureado del fútbol paraguayo y padre del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez”.
La FCF despidió el mensaje acompañándolos en su dolor. “expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D”, publicaron en un comunicado en su página web.