Concluida la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, aunque quedó insatisfecho por los resultados al asegurar que “merecimos más”, sí quedó bastante contento y tranquilo por el rendimiento de James Rodríguez.
El cucuteño fue titular y jugador clave para la Tricolor tanto en el duelo ante Uruguay en Barranquilla, en donde anotó gol, como en el empate 0-0 ante Ecuador.
Es por ello que el entrenador de la Tricolor, Lorenzo, no escatimó esfuerzos en destacar a James Rodríguez, como uno de los jugadores destacados de la selección ante Ecuador, así como lo había hecho frente al combinado uruguayo.
“Lo de James no me sorprende, lo conozco desde el 2012. Sé lo que significa en la selección, el compromiso que tiene y lo fuimos llevando de a poco”, manifestó el adiestrador tras el juego frente a Ecuador.
En la conferencia de prensa Lorenzo añadió que James “estaba para 30 minutos y lo fuimos guiando para que estuviera en un nivel mejor desde lo físico. En los dos partidos fue el conductor del equipo y tengo mucha satisfacción de que haya rendido de esa manera. No me sorprende que llegue a este nivel”, aseveró.
Incluso, Lorenzo resaltó que James se está entendiendo con Luis Díaz, Jhon Arias y Rafael santos Borré, por lo que dijo que se están generando opciones de gol y pronto serán concretadas.
Lorenzo ya había elogiado a James tras el duelo ante Uruguay, al comentar que “James cada vez está mejor, está recuperando su nivel. Fuimos viendo su desarrollo con el proceso del equipo para ver de qué manera o cuánta participación le dábamos, fuimos de a poco y arrancó de entrada e hizo un buen partido”.
Además, en su momento post partido frente a los uruguayos, a Lorenzo lo dejó satisfecho la asociación que hicieron James y Santiago Arias por la banda derecha de la Tricolorl resaltando lo hecho en el juego de la fecha tres de las Eliminatorias.
“Son dos muy buenos jugadores. Me gusta juntarlos y ellos se prestan en el campo. Posicionándose en campo rival lo hicieron muy bien. Ellos en campo propio jugaron de espaldas y eso costó. Hay que tomar lo positivo y que han hecho un buen partido los dos y siempre al futuro para tenerlos en cuenta”, manifestó.
Sobre el balance del duelo ante Ecuador, el adiestrador argentino señaló que “en esta cancha (Estadio Rodrigo Paz delgado) suelen someter a los rivales, tienen buena pegada, buenos centrodelanteros, que son muy peligrosos. Neutralizamos bien la fortaleza de ellos y sabíamos que nos íbamos a hacer fuertes cuando lográramos hacer dos o tres pases seguidos, lo logramos hacer más que todo en el segundo tiempo”.
Aunque no se logró ninguna victoria en esta doble jornada ante Uruguay y Ecuador, Néstor Lorenzo aseveró que “no sorprende la paridad y lo difícil que es sumar y de a tres. Para nosotros fue una fecha muy accidentada por bajas y cambios, pero me quedo con la sensación de que merecimos más. Estoy conforme con lo que hicieron los muchachos y con lo que viene y eso me da tranquilidad hacia el futuro”.