La Selección Colombia ultima detalles para la última presentación de la actual fecha FIFA de octubre, pues le queda visitar a Ecuador en una plaza muy difícil, teniendo en cuenta que la ‘Tri’ va enchufada con dos victorias al hilo en la actual Eliminatoria Suramericana.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo se concentraron en suelo antioqueño desde el pasado viernes, apenas culminó el juego frente a Uruguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Hubo ítems a revisar, pero lo cierto radicó en que a la Tricolor se le escaparon dos puntos vitales en los últimos minutos.
En cierto modo, hubo fuertes críticas de los hinchas a Wílmar Barrios y Frank Fabra, directamente comprometidos en el segundo gol de los ‘charrúas’. Por un lado, Barrios comete una falta evitable en el mediocampo y su excompañero de Boca, Fabra, le entregó el balón al cobrador y en definitiva le costó retomar la postura defensiva.
De ahí Camilo Vargas tuvo que cometer falta dentro del área y ver la tarjeta roja; el encargado de cobrar el penal fue Darwin Núñez, quien firmó la igualdad agónica entre ambas escuadras.
Néstor Lorenzo y su autocrítica por “no cerrar el partido”
Frente a las posibilidades de gol que tuvo Colombia en el segundo tiempo, pensando en liquidar el cotejo ante los ‘charrúas’, la Tricolor se quedó con la mínima diferencia hasta el suceso del penal. Esto no le gustó a Lorenzo, quien no cuestionó tanto las ejecuciones desperdiciadas, sino el hecho de no cerrar el partido y firmar la victoria.
Así lo hizo saber en la última conferencia de prensa, antes del juego frente a Ecuador. Más allá de mencionar el tema de James Rodríguez y la incógnita para jugar desde el arranque, reveló algunos detalles por mejorar en el trámite de los partidos.
“Sin duda que hubo una autocrítica, creo que faltó un poquito de eso (cerrar el partido). Estábamos más entusiasmados con hacer el tercero y no con defender la posición en la que estábamos arriba en el marcador”, indicó de entrada el estratega argentino.
En términos generales, el DT indicó que si bien es una buena señal generar varias oportunidades de gol, en caso de no meterlas hay que firmar el marcador y no comprometerse en materia defensiva.
“De todas maneras, uno se pone contento de que el equipo deba hacer el tercero, pero hay momentos puntuales en las que tenemos que prestar mucha atención. Todo lo que hiciste bien en un partido se derrumba con una jugada, ya lo hablamos con el grupo. Sin duda que vamos a mejorar eso”, complementó Lorenzo.
Néstor Lorenzo hizo una radiografía rápida de Ecuador y lo que debe hacer Colombia para la obtención de un resultado positivo, teniendo en cuenta el poderío físico de la ‘Tri’ y su buen estado de forma.
“Hay que competir. Si perdemos los duelos, va a ser muy difícil desde lo táctico y si desde lo táctico nos ayuda para ganar los duelos y tener superioridad numérica para descansar con la pelota o ser punzantes, también es importante. Tenemos que competir de todas formas, desde lo táctico, físico y mental”, manifestó.
¿Cuál será la posible nómina de Colombia ante Ecuador?
La Tricolor formaría con Álvaro Montero en el pórtico cafetero; Juan David Mosquera, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta y Déiver Machado, los defensores; Wílmar Barrios y Matheus Uribe, los mediocampistas; Jorge Carrascal, Jhon Arias y Luis Díaz, en zona de generación, y Rafael Santos Borré como único punta.
Colombia visitará a Ecuador este martes 17 de octubre a partir de las 6:30 p.m. en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, de la exigente altura de Quito.