El traspaso de Neymar al fútbol de Arabia, concretamente al Al-Hilal, ha sido uno de los más mediáticos en los últimos años. En sí, el brasileño abandonó el PSG luego de disputar seis temporadas y ganarlo todo a nivel local, pero haciéndole falta un trofeo continental con el club, lo cual era la tarea principal a la hora de su fichaje.

Neymar Jr en su presentación con Al-Hilal. | Foto: Getty Images

Se pudo conocer que el Al-Hilal desembolsó una cantidad de dinero considerable por el jugador. En sí, fue el periodista Fabrizio Romano quien dio la información hace unas semanas. En ella, contó que poco menos de 100 millones fueron los que recibió el PSG por Neymar. Eso, comparado con lo que el conjunto francés pagó al Barcelona en 2017, que fueron 222 millones de euros, es bastante diferencia.

Ahora, además de los términos entre los clubes, también se supo que Neymar tiene un contrato por dos años con el club saudí. Incluso, sobre el tema es mucha la información que ha circulado. Por ejemplo, tratándose de una estrella internacional, era obvio el interés que iba a despertar en la afición y la prensa por saber cuanto será su salario, pues los fichajes que toman rumbo a esa parte del mundo también resuenan por el factor económico.

Neymar Jr llegó lesionado a Arabia. | Foto: Getty Images

En ese sentido, según el reconocido diario L’Équipe, el cual ha venido tratando el tema de Neymar y Mbappé, el jugador recibirá cerca de 160 millones de euros durante los dos años que juegue en ese país. Además, otros medios de comunicación han hablado sobre los beneficios extras que puede obtener en vivienda, victorias de partidos o menciones en redes sociales de “Arabia Saudita”.

Pues bien, Neymar se ha visto en diferentes fotos haciendo parte del entrenamiento con su nuevo club. Además, el atacante llega a una liga que se llenó, en el último tiempo, de jugadores top que dejaron un gran legado en Europa como Cristiano Ronaldo, Benzema y otros más.

Esto indica que ponerse a punto para encarar los retos que vengan para él y su equipo será algo fundamental. Por eso, la adaptación física es importante para Neymar, pues venía de disputar algunos partidos con el PSG.

Sin embargo, el problema radica en que, según el técnico del equipo, el portugués Jorge Jesús, Neymar tiene que superar una lesión que lo puede dejar varios días más fuera de las canchas. En concreto, Jesús dijo en rueda de prensa: “Neymar no va a jugar, por lo menos, hasta mediados de septiembre. No puede ni entrenar, mucho menos jugar”.

Neymar Jr. en medio de la presentación con su nuevo equipo: el Al-Hilal de Arabia Saudita | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Según diferentes informaciones, la lesión que acarrea ‘Ney’ es en el cuádriceps derecho. Por eso, el tiempo que esté fuera de las canchas también será fundamental para que logre una recuperación certera para iniciar la temporada 2023-2024.

Pero aquí no termina el problema. Resulta que el técnico Jorge Jesús cuestionó duramente que la Selección de Brasil haya llamado a Neymar para que encare los primeros partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026.

En la misma rueda de prensa referenciada, Jesús dijo: “No entiendo por qué la selección de Brasil lo llamó, si no puede jugar”. Pero esa declaración fue desmentida por una cuenta de Twitter, la cual afirmó que, según el medio Globo, Neymar sí estaría listo para encarar los primeros duelos de la eliminatoria CONMEBOL.

Según la cuenta “All Thing Brasil”: “Al contrario de los comentarios de Jorge Jesús esta semana, Globo informa que Neymar ESTARÁ listo para jugar con Brasil en septiembre. El primer juego es en poco más de 2 semanas”

Brasil enfrentará a Bolivia el próximo 8 de septiembre en el estadio estatal Jornalista Edgar Augusto Proença por la primera fecha de las eliminatorias. Luego, cuatro días después, el 12 de septiembre, visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima.