La jugadora española Jenni Hermoso aseguró este viernes haberse sentido “vulnerable y víctima de una agresión” con el beso del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”, afirmó Hermoso en un comunicado emitido hace poco en sus redes sociales.

Apenas unos minutos después de emitir un comunicado, junto a sus compañeras de la selección a través del sindicato Futpro, Hermoso ha recurrido a sus propias redes sociales para insistir en que el beso de Rubiales no fue consentido.

El momento del beso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso. | Foto: No

Rubiales hoy en la Asamblea Extraordinaria de RFEF se fue en contra de todas las voces de rechazo que ha recibido por su comportamiento, puntualizando en su discurso que “: “No voy a dimitir, no voy a dimitir”, repitió en varias ocasiones.

Jenni Hermoso celebrando el título del Mundial Femenino 2023. | Foto: 2023 FIFA

Más declaraciones de Jenni Hermoso repugnando lo hecho por Rubiales

Sencillamente no fui respetada”, afirmó la jugadora española, después de que este viernes Rubiales rechazara renunciar a su cargo en la RFEF por lo ocurrido en la final del Mundial Femenino 2023, y asegurara que el beso fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.

El mandatario federativo sorprendió el domingo en la entrega de medallas del Mundial al sujetar la cabeza de la jugadora Jenni Hermoso y darle un beso en la boca, tras ganar España la final de la cita orbital ante Inglaterra 1-0, el campeonato realizado en Nueva Zelanda Y Australia.

Hermoso afirmó en su nuevo comunicado que se le pidió “realizar una declaración conjunta para rebajar la presión sobre el presidente”, pero que sólo quería disfrutar del título y que “no haría ningún tipo de declaración individual o conjunta sobre este asunto” para no empañar la hazaña de la Roja.

La jugadora asegura que tanto ella como sus allegados han estado recibiendo presiones “para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones”.

La jugadora del Pachuca insiste en que como campeonas del mundo “no nos merecemos una cultura tan manipuladora, hostil y controladora”.

“Por todo ello quiero reforzar la posición que tomé desde el principio, considerando que no tengo que apoyar a la persona que ha cometido esta acción contra mi voluntad, sin respetarme, en un momento histórico para mí y para el deporte femenino de este país”, añadió.

Al igual que en el comunicado conjunto con sus compañeras, Hermoso vuelve a reiterar que ha tomado “la decisión de no volver a jugar para la selección mientras continúen los actuales dirigentes”.

En esta captura de vídeo obtenida de una transmisión en vivo en el sitio web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, pronuncia un discurso durante una asamblea general extraordinaria de la federación el 25 de agosto de 2023 | Foto: AFP - captura de video de la transmisión de la Real Federación Española de Fútbol

Rubiales se defiende a toda costa

“¿Un pico consentido es para sacarme de aquí?”, se preguntó Rubiales este viernes.

Presidente de la RFEF desde 2018, Rubiales arremetió contra “el falso feminismo que no busca la verdad” y apuntó a tres ministras del gobierno español, entre ellas la número tres del ejecutivo, Yolanda Díaz, que había sido una de las primeras en exigir su dimisión.

Frente al inmovilismo de Rubiales, el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafael del Amo, presentó su dimisión como presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF.

Como él, distintos presidentes de federaciones territoriales han dimitido de sus cargos en la RFEF.

Rubiales, de 46 años, sorprendió con su decisión de resistir cuando se daba por hecha su salida tras las críticas que habían ido acumulándose a lo largo de la semana desde todos los ámbitos sociales, que culminaron con el procedimiento disciplinario abierto por la FIFA.