Esta semana, exactamente el martes, 18 de julio, el mismo jugador colombiano Teófilo Gutiérrez le puso fin a los rumores relacionados con sus posibles vinculaciones. Gutiérrez confirmó que volverá a defender la camiseta del Deportivo Cali en la cancha, pues, se vestirá de ‘verdiblanco’.

“Regreso al Cali porque lo quiero, por su gente, por su afición, porque es un club grande a nivel nacional e internacional, que me abrió las puertas y es agradecido”, afirmó el deportista en declaraciones recogidas por ‘Zona Libre de Humo’.

Ahora, Teófilo, el hombre que de no ser futbolista hubiera sido evangélico, según contó al conversar con un ‘influencer’, le dio una alegría a los hinchas ‘azucareros’. Se trata, pues, de su regreso a las canchas con la camiseta del Deportivo Cali.

Al paso de haberse conocido la noticia, el jugador, de 38 años, comentó que la llegada al club es impulsada por el amor. “No hay dinero en el Cali, pero hay amor y cariño, eso es muy importante. Esperemos que junto con la hinchada llenemos el estadio y veamos al Cali en lo más alto”, sostuvo en diálogo con ‘Zona Libre de Humo’.

Y es que precisamente, Teófilo Gutiérrez, quien, es también, exjugador del Atlético Junior y Atlético Bucaramanga, y de otros clubes del exterior, conserva un “cupo especial” en su corazón por el cariño de los aficionados y de la ciudad en general. “Agradecerle al presidente por esta nueva oportunidad”, dijo a ‘Zona Libre de Humo’.

El barranquillero sueña, al llegar de nuevo al Deportivo Cali, con pintar de a poco la estrella, por lo que aseguró que vendrá con mucho compromiso. “Estamos aquí para que con la ayuda de Dios hagamos disfrutar a la gente, la esencia de los nosotros los jugadores es la hinchada”, sostuvo.

Finalmente, ‘Teo’, como también llaman al jugador, quien, no pasa de moda y se conserva activo, aseguró que lo más importante es el equipo sobre todas las cosas. Por otro lado, se refirió a sus compañeros: “(...) Ellos me potencian, ya conozco a los jóvenes y los jugadores de experiencia”.

Teófilo Gutiérrez volverá al Deportivo Cali

La historia de ‘Teo’ y el Cali

La historia entre ‘Teo’ y el Deportivo Cali se empezó a redactar en el año 2021. Bajo las órdenes de Rafael Dudamel, el conjunto ‘azucarero’ obtuvo la Liga y su paso a la Copa Libertadores del año 2022.

Fue precisamente el buen desempeño del barranquillero el que lo llevó al club a ofrecerle una renovación hasta diciembre del 2023. Sin embargo, ante la mala situación económica que vive el club, el deportista y el equipo llegaron a un acuerdo para terminar el contrato en diciembre del 2022.

Su despedida tocó notablemente a los aficionados del Deportivo Cali. De igual forma, el mismo colombiano escribió en su cuenta de Instagram unas emotivas palabras que daban por finalizado el vínculo.

Textualmente, en su mensaje aseguró que “conservaré por siempre las grandes experiencias, la satisfacción de haber quedado campeón con este equipo y sobre todo, la dicha de hacer parte de su historia”.

Cabe recordar que el mensaje con el que se despidió ‘Teo’ en su momento fue el siguiente:

“Hay cosas en la vida que aunque sean buenas deben llegar a su final..., es por eso que hoy me despido de un club que junto a su hinchada me acogió de la mejor manera, por lo cual siempre estaré muy agradecido. (...) Me voy lleno de agradecimiento con el cuerpo técnico, con la hincha y con la ciudad de Cali que me hizo sentir siempre como en casa. Solo queda decir ¡GRACIAS!”.

Su despedida no tardó mucho tiempo.