Los asistentes al Campo N°3 del Real Tenis Club Barcelona presenciaron el fin del invicto de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el ATP 500 Barcelona ‘Trofeo Conde de Godó’. Los integrantes del Equipo Colsanitas fueron superados por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies con parciales de 4-6 y 5-7 luego de una hora y 29 minutos.

La nula efectividad en las opciones de quiebre (0 de 10) les pasaron factura a los tenistas colombianos en su intención de matricularse en semifinales y aspirar a defender el bicampeonato. Entre tanto, los teutones vivieron una situación totalmente opuesta, rompieron el servicio de sus contrincantes en dos ocasiones, una por set, ventaja decisiva para quedarse con la victoria.

El historial entre ambos tándems se empató, recordando que el único antecedente se presentó en la Copa de Maestros de Londres en 2019 con triunfo para los suramericanos. De esta manera el torneo catalán se queda sin ninguna de las parejas preclasificadas, recordando las tempraneras eliminaciones de Rajeev Ram y Joe Salisbury, Marcel Granollers y Horacio Zeballos, y, la baja a última hora de Tim Puetz y Michael Venus.