Aunque logró llevar al límite a su contrincante en varios de los doce asaltos que se vivieron este sábado en el O2 de Londres, Óscar Rivas no pudo vencer a Dillian Whyte y quedarse con el título mundial interino de la CMB para seguir en carrera por el sueño del título mundial.
Rivas cayó por decisión unánime ante el pugilista caribeño, que terminó más entero físicamente y pudo dominar los últimos asaltos, causando fuertes daños al colombiano, sobre todo en su ojo izquierdo.
Lea también: ¡Batacazo rojo! América de Cali ganó el primer clásico femenino en Palmaseca
De esta manera, Rivas, de 32 años, registró su primera derrota a nivel profesional y ahora contempla un registro de 26-1. El mejor momento del colombiano fue cuando logró llevar a la lona a su rival en el noveno round.
Ahora, Whyte, ganador de la pelea de este sábado, se enfrentará al estadounidense Deontay Wilder en busca del título mundial de la CMB en pesos pesados.
La decisión de dar por perdida la pelea para el colombiano no fue muy bien recibida por especialistas como Eugenio Baena, que consideró un "robo" lo decidido por los jueces.