Los compromisos entre Atlético Nacional y Millonarios por las fechas 3 y 4 de los Cuadrangulares de la Liga Betplay estuvieron en el ojo del huracán tras diversas polémicas que se presentaron por cuenta de los jugadores.

Álvaro Angulo, de Nacional, encara al jugador Carlos Sarabia, de Millonarios, en partido de la fecha cuatro de los cuadrangulares de la Liga Betplay II-2024. | Foto: El País

En Bogotá, Marino Hinestroza, en medio de su celebración por anotar el primer gol del partido, tomó un banderín con los colores de Millonarios y se lo pasó por la boca, algo que ya había hecho antes, pero que generó el malestar entre los hinchas y el plantel capitalino.

Por su parte, en Medellín, se vivió un ambiente de tensión a causa de las decisiones tomadas por la terna arbitral debido a una jugada que terminó en gol, pero que previamente se hablaba de un posible fuera de lugar de Radamel Falcao.

Después de revisar estos actos, la Dimayor dictaminó este 11 de diciembre varias sanciones a jugadores en específico y multas al cuadro ‘verdolaga’, un hecho que genera un descontento en medio de la afición ya que el ‘verde de la montaña’ está a pocos días de iniciar su participación en la final de la Liga Betplay.

De acuerdo a la resolución 113 de 2024, se decidió “sancionar al señor Marino Hinestroza Angulo, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. con dos (2) fechas de suspensión y multa de dos (2) SMMLV equivalentes a dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000), por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF”. Sanción equivalente a la celebración que realizó en el juego contra Millonarios en Bogotá.

Asimismo, la Dimayor decidió “sancionar a Jorman Campuzano, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (”Atlético Nacional”) con suspensión de cuatro (4) fechas y multa de quince (15) SMMLV equivalentes a diecinueve millones quinientos mil ($19.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 72 del CDU de la FCF”.

La sanción impuesta se debe al mensaje que dejó el futbolista en el cual aseguraba que “existen amaños” en el fútbol profesional colombiano.

Finalmente, sancionó a “Juan Pablo Torres, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. con suspensión de tres (3) fechas y multa de tres millones novecientos mil pesos ($3.900.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal b) del artículo 64 del CDU de la FCF”.

Jorman Campuzano (der.) fue fuertemente sancionado por la Dimayor. | Foto: El País

Según informa la resolución entregada por parte de la Dimayor, la sanción obedece a que Torres, una vez finalizó el encuentro en Medellín ante Millonarios, insultó al árbitro VAR y AVAR, cuestionando las decisiones tomadas en el partido.

Con esto, los jugadores se perderían la final de la Liga, pero Atlético Nacional hará uso de su recurso de apelación, relacionando el artículo 58 del Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana, que habilita a los jugadores sancionados para disputar las finales. La decisión se conocería en próximas horas.