El título de la selección España en el Mundial femenino 2023 tiene un nuevo capítulo. Uno de los entrenadores de La Roja se pasó con otra de las integrantes del equipo en medio de la celebración de un gol en el certamen mundial.
Este episodio se suma al del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que sin autorización de la jugadora Jenni Hermoso la tomó de la cara y le robó un beso, en plena ceremonia de celebración, hecho que lo tiene a punta de ser expulsado de la entidad que rige el balompié español.
El título logrado por las españolas ha dado para todo. Fueron recibidas en Madrid con las heroínas de la nación. Han sido llevadas a múltiples homenajes, entre ellos el que le rindió Pedro Sánchez, Jefe del Gobierno Español, pero también ha tenido un par de lunares que le están dando la vuelta al mundo.
El principal es del Presidente Rubiales, quien está en la cuerda floja en la Real Federación Española, pues hasta el mismo Jefe de Gobierno Español lo criticó fuertemente y repudió el hecho: “Lo que vimos fue un gesto inaceptable, las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso creo que no son adecuadas. Tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos”, señaló en su discurso Pedro Sánchez.
Otro de los sucesos que tocó a las jugadoras, pero esta vez no forma grotesca sino que es algo que llenó de mucho sentimiento a toda la selección, fue el sensible fallecimiento del padre de la autora del gol del título, Olga Carmona, una situación que embargo de tristeza a la selección pero que por fortuna la misma jugadora lo tomó por el lado amable.
El título logrado por Olga se lo dedicó a su padre, por lo que prosiguió con todos los actos de admiración que les han preparado en España, a pesar de ella haberse enterado de la muerte de su padre justo al terminar el partido de la final ante Inglaterra.
Este es el video en donde se observa el nuevo hecho que salpica a un técnico
En medio de la euforia del gol anotado por Olga Carmona, que le dio a España su primer título mundial femenino en la categoría mayores, el seleccionador de España, Jorge Vilda, se enfunde en un abrazo con su cuerpo técnico y con parte de las jugadoras suplentes, con tan mala fortuna que en un video quedó captado el momento en el que toca a una de sus futbolistas.
Jorge Vilda se dejó llevar por la emoción de un gol y tocó el pecho de una de las miembros de la selección, luego de que la jugadora Olga Carmona marcara el único gol en la final del Mundial ante Inglaterra, con el que España se consagró campeona.
En el video se nota cómo Vilda abraza a sus compañeros e inmediatamente separa su brazo izquierdo de una integrante de La Roja, cuando su mano pasa suavemente por el pecho de esta mujer que estaba en el banco de suplentes.
Este video se ha hecho viral y también le está dando la vuelta al mundo así como el del beso del Presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso.
Reunión extraordinaria el viernes en la Real Federación Española
Por esta situación de Rubiales la Real Federación Española de Fútbol anunció este martes en un comunicado la convocatoria para el próximo viernes de una asamblea general extraordinaria “con carácter de urgencia”, para abordar el tema.
La acción de Rubiales fue criticada en distintos medios, que también le afearon sus gesticulaciones en el palco del estadio Australia tras la consecución del título, merced al gol de Olga Carmona contra Inglaterra.
En las mismas se le puede ver celebrar saltando, alzar los brazos o tocarse los genitales a sólo unos metros de la reina Letizia.
Jorge Vilda, el director técnico de la Selección España, se dejó llevar por la emoción de un gol y tocó el pecho de una de las miembros de la selección, luego de que la jugadora Olga Carmona marcara el único gol en la final del Mundial ante Inglaterra, con el que España se consagró campeona.