La temporada europea se encuentra en receso y mientras varios equipos definen las entradas y salidas de jugadores para la siguiente competencia, hay algunos que hasta ahora inician pretemporada con sus primeras sesiones de entrenamiento y algunos partidos amistosos.

Sin embargo, hay algunos futbolistas colombianos que terminaron contrato y se encuentran sin equipo buscando una oportunidad en territorio europeo. Asimismo, hay deportistas cafeteros que deben buscar nuevos horizontes ya que no serían tenidos en cuenta.

Dávinson Sánchez cumplió su séptima temporada en el club. | Foto: 2023 Tottenham Hotspur FC

Uno de los equipos que tiene mayor interés con ficharlo es el Racing de Estrasburgo de la liga de Francia, así lo dio a conocer uno de los periodistas internacionales más prestigiosos en cuanto a temas de transferencias de futbolistas. Pese a esto, Sánchez también tendría interés desde España.

De acuerdo con el periodista Matteo Moretto, “el Racing de Estrasburgo negocia con el Tottenham por Dávinson Sánchez”. El equipo de la Ligue 1 quiere reforzar su zona defensiva y un jugador con experiencia mundialista sería de gran ayuda para sus intereses.

De igual manera, el periodista italiano agregó que “aún no hay acuerdos entre las partes” y el principal obstáculo para que la negociación se realice es el “salario del jugador”. De igual manera, el defensor colombiano es pretendido por varios equipos, incluyendo algunos fueras de Europa.

Hinchas recibieron con insultos a Juan Guillermo Cuadrado

Un colombiano estrena equipo. Este miércoles 19 de julio el Inter de Milán presentó a Juan Guillermo Cuadrado como nuevo refuerzo para la temporada 2023/24. El futbolista llega procedente de la Juventus, donde permaneció por siete años.

El equipo italiano también hizo una breve descripción de la carrera de Juan Guillermo Cuadrado, además de exaltar los momentos en los que el jugador era tan solo un niño y ayudaba a su madre con la economía del hogar.

Juan Guillermo Cuadrado fue presentado por el Inter de Milán, este miércoles. | Foto: Twitter: @Inter.

“La infancia de Juan estuvo marcada por las dificultades: de niño Cuadrado ayudaba a su madre a empacar la fruta que vendía en el mercado. Su deseo de despuntar, sin embargo, lo llevó a buscar la alegría y la felicidad en el fútbol”, narró el Inter.

Apodado “Vespa”, Cuadrado se transforma en un lateral técnico y muy hábil en el uno contra uno, formado hasta la extenuación entre las filas del Independiente Medellín, equipo con el que debutó en el fútbol profesional. Desde Medellín, Cuadrado llega a Italia, destino Udinese: con los friulanos jugó 24 partidos en dos años, logrando una clasificación histórica en la Champions League en la segunda temporada”, agregó el Inter por medio de su página web.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado no pudo ocultar su alegría. “Estoy muy contento, me gustaría agradecer a Dios por esta oportunidad. Es un honor jugar en uno de los más grandes equipos de Europa. Estoy muy feliz”, expresó el jugador colombiano en un video de presentación realizado por el equipo italiano.

Pese a su destacada actuación, la llegada de ‘El panita’, como es conocido el futbolista, no ha sido bien recibida por los aficionados que lo insultaron tras su llegada y presentación. El colombiano es condenado por su pasado con la Juventus, uno de los equipos archirrivales del Inter de Milán.

Juan Guillermo Cuadrado marcó su último gol con Juventus enfrentando al Inter en Coppa Italia | Foto: 2023 Diego Puletto

Por medio de las redes sociales se evidenciaron comentarios como: “Por lo menos mirará una Champions ganada en los últimos 20 años. Por fin”, escribió un aficionado; mientras que otro hincha escribió: “Nunca pensé que vería esta mie… Nunca”.

De igual manera, a través de las redes sociales los hinchas reaccionaron con memes a la presentación de Juan Guillermo Cuadrado con el Inter de Milán, mostrando su inconformidad y dándole la bienvenida.