El papá de la joven figura del fútbol español, Lamine Yamal, fue apuñalado este miércoles (14 de agosto) en un parqueadero de la localidad catalana de Mataró tras una pelea, informó La Vanguardia.
Mounir Nasraoui recibió varias cuchilladas en un aparcamiento de esa localidad situada unos 30 kilómetros al norte de Barcelona, tras discutir en la calle con unos hombres que le increparon cuando paseaba a su perro.
Al parecer, luego de un rato, estas personas volvieron a buscarlo para atacarlo, explicó el diario barcelonés, citando “fuentes oficiales al corriente del suceso”.
Este diario también confirmó que Mounir Nasraoui fue trasladado al hospital de Can Ruti de Badalona al tiempo que la unidad de investigación de los Mossos han comenzado a preguntar a los testigos de la zona sobre lo ocurrido.
Asimismo, fuentes cercanas al entorno de la víctima dieron a conocer que el pronóstico de Nasraoui es grave, pero permanece “estable”. Ya se han practicado las primeras detenciones, según el diario. La agresión tuvo lugar en el barrio de Rocafonda, donde creció Yamal y donde viven aún su padre y su abuela.
Por otra parte, de acuerdo con el diario Sports, a pesar de la gravedad, Mounir está fuera de peligro y la situación es de tranquilidad. Además, si mejora la evolución del padre de Lamine Yamal es probable que mañana ya suba a planta en el hospital.
Entretanto, Lamine Yamal está al tanto de la evolución de su padre, pero de momento no está previsto que acuda al hospital a visitarlo. El jugador tiene por costumbre celebrar los goles haciendo con sus manos el 304, el código postal de este modesto barrio catalán.
A sus 17 años, Yamal ha sido protagonista de uno de los saltos futbolísticos al estrellato más veloces que se recuerdan. Con 15 años, el jugador debutó en el FC Barcelona y este verano (boreal) fue pieza clave de la victoria de la selección española en la Eurocopa.
* Con información de AFP