Patriotas Boyacá cayó la noche de este martes 28 de noviembre 1-0 frente a Fortaleza en duelo por el ascenso, pero el marcador global, 3-2, le permite regresar a la primera categoría del fútbol colombiano.
En el juego de ida, los boyacenses habían triunfado 3-1, y este martes, en el estadio de Techo, en Bogotá, perdieron por la mínima diferencia.
Patriotas Boyacá es el campeón del año en el torneo de la B, y regresa entonces a la primera división, mientras que Fortaleza ya tenía el cupo asegurado para regresar a la A, por reclasificación.
Un tercer equipo, Llaneros, estaba pendiente del juego entre Fortaleza y Patriotas, pues dependía de un triunfo global del conjunto bogotano para disputar con los boyacenses el cupo a la A.
El gol del triunfo 1-0 de Fortaleza en el estadio de Techo fue a los 17 minutos de juego, por parte de Sebastián Navarro, pero no fue suficiente para alzarse con el título.
Los bogotanos insistieron durante el partido en busca de más goles y al final tuvieron que conformarse con el 1-0.
En la temporada de la primera división de 2024 del fútbol colombiano, Patriotas y Fortaleza comenzarán de cero en los dos últimos lugares de la tabla del descenso, seguidos por Jaguares y Deportivo Cali.
El conjunto azucarero tendrá que hacer una muy buena campaña en 2024 si no quiere descender, pues, de acuerdo con el reglamento, su temporada 2021, cuando fue campeón, no cuenta para el promedio, sino desde el año 2022.
Este 2023, el Cali repuntó al final del torneo Todos contra Todos, logró meterse al grupo de los ocho y fue eliminado en los cuadrangulares semifinales.
Este miércoles 29 de noviembre enfrentan a Deportes Tolima a partir de las 8:30 p.m. Los Pijaos son los líderes del grupo A con 9 puntos, seguidos del Junior (6), Cali (1) y Águilas Doradas (1).